Saka rompe su silencio y se une a las condenas al racismo señalando a las plataformas: "No están haciendo lo suficiente"

Donnarumma detiene el penalti a Saka en la final de la Eurocopa 2020
Donnarumma detiene el penalti a Saka en la final de la Eurocopa 2020
EFE
Donnarumma detiene el penalti a Saka en la final de la Eurocopa 2020

Bukayo Saka ha roto su silencio casi una semana después de convertirse en objeto de insultos racistas en redes sociales. El joven de 19 años ha estado sufriendo las desalmadas críticas de varios usuarios después de fallar el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis del Inglaterra - Italia de la final de la Eurocopa. El extremo del Arsenal ha lamentado y condenado la situación como ya hicieran sus compañeros Rashford y Sancho, a través de una carta en redes.

Pese a que en los primeros párrafos se muestra muy "agradecido" por el cariño recibido y expresa el "honor" de formar parte de la selección inglesa, su decepción no se la llevó solo por el resultado. "No hay lugar para el racismo ni el odio de ningún tipo en el fútbol ni en ninguna parte de la sociedad", denuncia.

"Hay que unirse contra las personas que envían estos mensajes, actuando y denunciando estos comentarios a la policía y apartando este odio siendo amables los unos con los otros, ganaremos", continúa. 

Saka también aprovecha para advertir a las plataformas de redes sociales, que en los últimos años se han convertido en un micrófono también para el odio y las críticas. Tanto el del Arsenal como los mencionados Rashford y Sancho, que también fallaron sus penaltis, han sido una presa demasiado fácil para los usuarios, algo que Saka pide que cambie.

"Para las plataformas de Instagram, Twitter y Facebook, no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir esos mensajes de odio dolorosos que hemos recibido mis compañeros y yo estas semanas. Supe instantáneamente el tipo de odio que iba a recibir y es una realidad muy triste que plataformas tan poderosas no estén haciendo lo suficiente para parar estos mensajes", afirmó contundentemente.

"El amor siempre gana", quiso finalizar, no sin antes mandar un mensaje a todos aquellos que activamente denuncian este tipo de comentarios y de comportamientos: "ganaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento