Tebas ofrece a Amazon un paquete de partidos para la temporada 2022-23 de LaLiga

Tebas: "No vamos a hacer normas ad hoc por Messi, el Barça se lleva la Copa de las pérdidas"
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Isabel Infantes
Tebas: "No vamos a hacer normas ad hoc por Messi, el Barça se lleva la Copa de las pérdidas"

Amazon podría ofrecer al menos tres jornadas completas de Primera y Segunda División durante la temporada 2022-23 a sus usuarios de Amazon Prime. La multinacional norteamericana trabaja para llegar a un acuerdo con LaLiga, de forma que Telefónica (Movistar) pierde así el monopolio del fútbol en España.

Según varias fuentes, LaLiga dará a Amazon la posibilidad de disponer de al menos tres jornadas. Sería en exclusiva y a través de la plataforma de streaming Prime Video de Amazon Prime

Esta fórmula no es nueva, pues la multinacional ya llegó a un acuerdo similar con la NFL de fútbol americano para transmitir el partido de los jueves, el Thursday Night Football, o para ser la única plataforma en emitir el famoso Boxing Day de la Premier League.

La situación económica actual de Amazon le coloca en una posición privilegiada para poder hacerse cargo del coste por emisión de los partidos de LaLiga. La empresa de Jeff Bezos ganó 8.107 millones de dólares en marzo 2021, que significa más del triple de lo conseguido en el mismo mes de 2020, cuando facturó 2.535 millones.

El final del contrato entre LaLiga y Movistar Plus y Mediapro significará el inicio de la carrera por hacerse con los derechos de emisión a partir de la campaña 2022-23. Un momento en el que Javier Tebas espera poder firmar un acuerdo que permita a LaLiga terminar con el déficit de 2.000 millones de euros provocado por la pandemia de Covid-19. “Si no innovamos, nos enfrentaremos a un problema. Hay que hacer algo diferente, que anime al mercado. Habrá cuatro vías para entrar en el negocio. Posiblemente se pueda ir a la negociación por otros sistemas de distribución diferentes”, declaró Tebas en una de sus últimas intervenciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento