Messi y el Barcelona: acuerdo inminente para renovar por cinco temporadas... a falta del 'ok' de la Liga

Leo Messi y Javier Tebas
Leo Messi y Javier Tebas
EFE

Todo apunta a que la oficialización del acuerdo entre el FC Barcelona y Messi está a la vuelta de la esquina. Según adelantan L’Esportiu y Sport, a falta del visto bueno definitivo de LaLiga, el anuncio de la firma del argentino se espera que sea este jueves o viernes. El contrato será por cinco años, con una rebaja del 50% de su sueldo.

Tal y como anunciamos el lunes, la temporada 2021-22 escuchó su pistoletazo de salida sin Messi como jugador del Barça, aunque la situación no será así demasiado tiempo. Atrás, muy atrás, queda ya el burofax del verano pasado y el argentino firmará un nuevo contrato con el club blaugrana. Para ello habría aceptado una rebaja del 50% de su ficha de la temporada pasada debido a la peliaguda situación financiera del FC Barcelona.

De este modo, y teniendo en cuenta la duración del nuevo contrato del jugador, hasta 2026, Messi seguirá vistiendo de azulgrana hasta los 39 años, si es que no colgase antes las botas. En este caso, varias fuentes apuntan a que el argentino seguiría vinculado al club de algún otro modo, como imagen o embajador del Barça, hasta el fin del acuerdo.

La disputa de la Copa América ha retrasado la firma del nuevo acuerdo entre el FC Barcelona y Messi, pues el argentino formó parte de la selección albiceleste que terminó coronándose en su continente pese a haberse convertido en agente libre el pasado 30 de junio. Sin embargo, el presidente de Barça, Joan Laporta, siempre se mostró muy optimista con la situación y el futuro de su máxima estrella. Para ello, tanto el club como el astro han tenido que jugar diferentes bazas a la hora de dar forma al contrato y no incumplir con el límite salarial del equipo para poder inscribirlo en LaLiga.

Ahora todo está en manos de un Tebas que debe aprobar el nuevo contrato de Messi. El Barça no llegó a la previsión de ingresos que tenía el año pasado, y que estaba fijada en 828 millones de euros, por lo que esta campaña tendrá una reducción en el límite salarial. Dicho de otro modo, el club sólo podrá destinar 347 millones a los sueldos de su plantilla y cuerpo técnico. Esto obligará al equipo catalán a tener que moverse para poder encajar la ficha de Messi, teniendo que producirse varias salidas de miembros de la plantilla, como por ejemplo la de un Antoine Griezmann muy cotizado.

El propio Tebas declaró la semana pasada que no tenía claro que la temporada fuese a empezar con Messi como jugador del FC Barcelona. “Si no hay salidas, es imposible”, explicó, haciendo referencia a ese límite salarial del que hablábamos. “Una cosa es pasarse el límite salarial y otra que puedan incorporar o renovar jugadores con la regla del 1x4: cada cuatro euros que ahorran, un euro pueden incorporarlo”. Una regla matemática con la que el Barça podrá jugar debido a esa rebaja de sueldo que marca la nueva firma del argentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento