Rubiales propone cambiar el formato de LaLiga y llevar partidos al extranjero, pero Tebas se cierra en banda

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Real Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Europa Press

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció en los Desayunos de Europa Press que propondrá un cambio en el formato de LaLiga para que se reduzca el número de jornadas y se lleven partidos a sedes neutrales, como por ejemplo Estados Unidos.

En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual LaLiga. Hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí. Con respeto hay que proponer que haya menos días, haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción”, explicó Rubiales.

“LaLiga ha estado con inmovilismo. Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer por unanimidad. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de LaLiga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos. Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable, porque todos juegan en casa y fuera y sería desvirtuar la competición”, justificó el presidente de la RFEF.

Además, Rubiales habló también sobre la profesionalización del fútbol femenino. “Hay que diferenciar lo que conocíamos por liga profesional. La masculina fue la consecuencia de un nivel económico. Ahora el Gobierno ha entendido que hay que dar un empuje social al femenino, no es por consecuencia económica. Vamos a ayudar para que salga con ese respeto a las normas”, comentó.

LaLiga rechaza la propuesta de Rubiales

Desde LaLiga se pronunciaron mediante un comunicado oficial en el que rechazaban la propuesta de la RFEF. "LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años", reza el texto.

Además, desde LaLiga señalan los logros conseguidos en los últimos años, materializados en aumento de espectadores en los estadios y el crecimiento de los derechos televisivos. "Entre otros muchos logros ha conseguido: un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del Covid-19; etc".

Desde LaLiga califican como "una irresponsabilidad" cualquier cambio de formato, ya que además "generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 mill. € por temporada".

Por el contrario sí se mostró predisposición a dialogar con la RFEF sobre otros temas relacionados con la competición como "la mejora del VAR" o "la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento