¿Bofetada de realidad para Estados Unidos? Los norteamericanos pierden sus dos amistosos hasta la fecha

El jugador de Estados Unidos Bam Adebayo recibe un golpe en el rostro.
El jugador de Estados Unidos Bam Adebayo recibe un golpe en el rostro.
Europa Press

La selección de baloncesto de Estados Unidos ha disputado dos partidos de preparación para los Juegos Olímpicos y ha cosechado dos derrotas. El conjunto entrenado por Gregg Popovich perdió el primer choque contra Nigeria (87-90) y el segundo ante Australia (83-91), dejando muchas dudas sobre el parqué y mostrándose mucho menos dominante de lo esperado de cara a la cita en Tokio y, sobre todo, firmando anotaciones muy bajas.

En los últimos 29 años, Estados Unidos sólo había perdido dos partidos amistosos. Ahora suma el mismo número de derrotas en sólo tres días. “Nuestros rivales tienen experiencia y todavía estamos trabajando para convertirnos en un equipo. No vamos a saltar a la pista y simplemente vencer a estos conjuntos que ahora salen con cinco jugadores que son titulares en la NBA”, justificó Damian Lillard tras caer ante Australia.

Si bien es cierto que el combinado de las barras y estrellas todavía está a la espera de tres jugadores que se antojan fundamentales para sus planes en Tokio, el resto de la plantilla (con nombres como Kevin Durant, Draymond Green, Jayson Tatum o Kevin Love) no está rindiendo al nivel esperado. Además, cuando Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday se incorporen al conjunto entrenado por Popovich tras las Finales de la NBA que están disputando los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, todo apunta a que lo harán con ciertas limitaciones físicas derivadas del cansancio de la lucha por el anillo.

Antes de comenzar el torneo olímpico, Estados Unidos llevará a cabo tres partidos amistosos más. Se enfrentará a Argentina (13 de julio), nuevamente a Australia (16 de julio) y cerrará ante España (18 de julio). Tres choques contra rivales de altura que bien valdrán para hacerse una idea del nivel real del equipo americano, que se encontrará con Francia, República Checa e Irán en la primera fase en Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento