El Atlético de Madrid ficha a Rodrigo De Paul, revelación de la Serie A y la Copa América

Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul
EFE
Rodrigo De Paul

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este lunes la llegada de su nuevo refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Rodrigo De Paul, polivalente centrocampista albiceleste que llega procedente del Udinese, y recién proclamado campeón de la Copa América con Argentina

El acuerdo se ha dado por confirmado desde hace varias semanas y, pese a que no han trascendido las cifras oficiales de la operación, se habla de que los rojiblancos han pagado hasta 35 millones de euros por el jugador. Este, según ha comunicado el club, se compromete con el Atlético para las próximas cinco temporadas.

Estas son las mismas temporadas que llevaba en el Udinese, donde en 185 partidos ha anotado 34 goles y poco a poco se ha destapado como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. De Paul ya disfrutó antes de un paso por LaLiga en las dos temporadas en las que estuvo en el Valencia pero donde no llegó a demostrar todo su potencial.

"Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético", afirma De Paul. 

El argentino, además de haber sido uno de los futbolistas más destacados de la temporada en Italia, también lo ha sido en esta edición de la Copa América. Con el Udinese anotó 9 goles esta temporada y regaló otros 11 en 38 partidos disputados en un equipo que terminó 13º en la clasificación. En el torneo sudamericano, disputó todos los minutos con Argentina, salvo en los partidos contra Paraguay y Bolivia, consagrándose como una de las claves del éxito de la selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento