Ane Mintegi, el futuro del tenis español empezó en el frontón y ha hecho historia en Wimbledon

Ane Mintegi levanta el trofeo júnior de Wimbledon.
Ane Mintegi levanta el trofeo júnior de Wimbledon.
EFE
Ane Mintegi levanta el trofeo júnior de Wimbledon.

Ane Mintegi, de 17 años, se convirtió en la primera tenista española en ganar el torneo junior de Wimbledon, tras derrotar a la alemana Nastasja Schunk por 2-6, 6-4, 6-1. Una victoria que todavía se hace más épica al tener lugar en la imponente pista 1 del torneo británico.

Antes de este triunfo en Wimbledon, Ane Mintegi marchaba en la posición 715 de la WTA. La tenista vasca, natural de Idiazábal, se presentó en la final del torneo como la segunda española en alcanzar un encuentro por el título en el campeonato, después de Magüi Serna en 1996. Al contrario que su compatriota, Mintegi sí pudo levantar el trofeo. Algo que también consiguieron en su momento Manolo Orantes y Alejandro Davidovich.

"Para mí esto es muy especial. Ser la primera chica en España que gana Wimbledon... Estoy muy contenta y es increíble", comentó en rueda de prensa. “Tener este trofeo en casa es muy especial para mí”. Ane Mintegi estuvo más tarde en los micrófonos de Carrusel Deportivo, donde habló de sus iconos de la raqueta. “Mi ídolo es Carla Suárez. Volver a jugar después de pasar una mala época es increíble”.

Mintegi tenía su presencia en cuartos de final del Open de Australia en 2020 como su tope en un Grand Slam. Un partido amargo para ella, pues tuvo que abandonar tras sufrir un golpe de calor. Ahora, ese logro quedó muy atrás después de su éxito en Wimbledon.

Todo un logro para una joven que comenzó en el mundo del deporte jugando pelota, hasta que con el paso del tiempo terminó cambiando el frontón por la pista de tenis a los 9 años. Su crecimiento fue progresivo, pero imparable, hasta que a los 14 años se mudó al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona para combinar allí su educación y los entrenamientos.

Esta temporada está siendo espectacular para Mintegi. Lleva todo el año intercalando el circuito júnior con el profesional y marzo recibió una invitación para la fase previa del Madrid Open. Un mes después, en abril se metió en su primera final en el W15 de Antalaya.

Gracias a su dedicación, Ane se colocó como la 27ª del mundo en categoría júnior antes de su asalto a Wimbledon. Ahora, su objetivo es seguir creciendo y, quién sabe, algún día parecerse a uno de sus referentes como Ashleigh Barty, que ganó el torneo júnior y este año se ha coronado en el absoluto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento