Críticas a Miquel Iceta en su primera felicitación a una deportista: dos errores en un tuit de dos palabras

Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública.
Miquel Iceta
EFE
Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública.

La cartera de Cultura y Deportes obliga a quien la lleva a estar muy pendiente de los éxitos españoles en ambos ámbitos. El ministro en el cargo debe ser uno de los primeros en enviar una felicitación institucional de manera pública, por puro protocolo, bien sea por un galardón cultural o por un éxito deportivo.

Miquel Iceta acaba de estrenarse en estas lides y no ha sido con buen pie. El nuevo ministro de Cultura y Deportes se encontró con el título de Ane Mintegi, la joven tenista vasca que levantó el trofeo de Wimbledon en categoría junior. Un éxito más que destacable, no sólo por su juventud sino por el prestigio que da para una prometedora jugadora que puede dar muchas alegrías en el futuro.

Iceta no se complicó mucho en el mensaje: mención a la cuenta oficial de la Real Federación Española de Tenis y y una felicitación escueta y elocuente... pero con una errata y un error en dos palabras. "Enhorabuena, Ana!", escribió el ministro, sin el signo de exclamación de apertura y, lo que ha sido más criticado, españolizando el nombre de la guipuzcoana.

Ambas cosas, por ostentar el cargo que ostenta, le han sido duramente señaladas mencionando este mismo mensaje.

Estos son sólo algunos ejemplos de los cientos que ha recibido Iceta en twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento