Así fue la tanda de penaltis que dio la Eurocopa a Italia frente a Inglaterra

Donnarumma detiene el penalti a Saka en la final de la Eurocopa 2020
Donnarumma detiene el penalti a Saka en la final de la Eurocopa 2020
EFE

Aunque hay muchos nombres para recordar en la Italia campeona de la Eurocopa 2020, uno de ellos fue el héroe en la tanda de penaltis que les dio el segundo título continental de su historia: Gianluigi Donnarumma.

El próximo portero del PSG paró dos de los cinco disparos de los de Southgate, que no tuvieron su día ni mucho menos. Especialmente señalado en los próximos días será él mismo, que ya fue protagonista por fallar en la Eurocopa de 1996 como futbolista y que ha errado en los fallos: los dos jugadores que sacó en la recta final de la prórroga precisamente para la tanda y los dos fallaron.

Todos los goles de la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra.

La tanda comenzó con Chiellini haciendo su juego de trileros, que ya le salió bien ante España, para elegir empezar. Berardi fue el primero: disparo por el lado contrario al que se lanzó Pickford. La respuesta la dio Harry Kane, que con un gran disparo no dio opción al portero italiano, que sí le adivinó la intención. . Belotti fue el siguiente para Italia, pero el del Torino no tuvo suerte y esta vez el portero se lo adivinó.

Maguire no especuló: como decía Javier Clemente, un disparo de los de sacar el balón del estadio que mandó a la escuadra. Turno para el veterano Bonucci que, con mucha frialdad, lo puso al lateral de la portería del cancerbero del Everton, que lo rozó pero no lo evitó.

El primer fallo de Inglaterra lo tuvo Rashford. Esperó muchísimo, hizo 'paradinha' y lo tiró al palo. Había entrado en el último minuto de la prórroga para esto. Con igualdad de nuevo, Bernardeschi se la jugó disparando rasa y por el centro y para marcarlo. 

Otro de los que entró para esto, Jadon Sancho, tiró tan lento que Donnarumma le vio venir desde lejos y se lo paró. Toda la presión, y el primer 'match ball', fue para Jorginho... que dio en el palo. Pero aún quedaba otra oportunidad para Italia: al joven Saka, de 19 años, le tocó el 'marrón' y Donnarumma se lo paró para darle a Italia la segunda Eurocopa de su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento