Ashleigh Barty se lleva Wimbledon y levanta su segundo Grand Slam

La tenista australiana Ashleigh Barty besa el trofeo de Wimbledon.
La tenista australiana Ashleigh Barty besa el trofeo de Wimbledon.
DPA vía Europa Press
La tenista australiana Ashleigh Barty besa el trofeo de Wimbledon.

La tenista australiana Ashleigh Barty se alzó este sábado con el título en el torneo de Wimbledon al superar (6-3, 6-7, 6-3) a la checa Karolina Pliskova, logrando así su segundo 'Grand Slam'.

La campeona de Roland Garros en 2019 dio un golpe encima de la mesa como número uno del mundo, a pesar de que en la hierba londinense las dudas sobre su estado físico, poco a poco disipadas, pesaban más que sus opciones de título.

Barty llegó sin rodaje a Londres tras su lesión en el Abierto de Francia, pero terminó con su primer Wimbledon. La australiana se convirtió en la primera tenista de su país en ganar en Londres desde Evonne Goolagong Cawley en 1980.

Con su cuarto titulo en 2021 y duodécimo en su carrera, Barty confirma que hay número uno para rato. Pliskova estuvo a merced de su rival, en un mal primer set y después con 3-1 en contra en el segundo. Sin embargo, la checa reaccionó y forzó el tercer set.

Barty apretó en el inicio del decisivo parcial y rompió pronto, una ventaja que le valió para coronarse en La Catedral. Para Pliskova supone su segunda final de 'Grand Slam' perdida tras la del US Open en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento