Pau Gasol no viaja a París para el segundo amistoso de España contra Francia

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto.
Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto.
EFE
Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto.

La selección española masculina de baloncesto viaja este viernes a París para el segundo duelo contra Francia sin Pau Gasol, que tendrá dos días de descanso, Álex Abrines, por precaución debida a sus molestias físicas, además de Juancho Hernangómez, cuya lesión le dejará fuera de Tokio 2020.

El mayor de los hermanos Gasol, que anoche aportó 7 puntos y 5 rebotes en algo más de 16 minutos de juego en la victoria contra Francia por 86-77 en el Martín Carpena de Málaga y participó en los dos amistosos previos contra Irán, tendrá dos días de descanso; mientras que Abrines se quedará en España por precaución debido a sus molestias físicas.

Juancho Hernangómez ya es baja segura para Tokio 2020, debido a la luxación acromioclavicular de grado 4-5 que sufrió en el duelo de ayer en el hombro izquierdo. Una baja sensible para los planes del entrenador italiano Sergio Scariolo, que le había utilizado en el quinteto titular en los tres amistosos disputados hasta ahora.

La selección femenina también pone rumbo a París

Por su parte, la selección femenina viaja a París con las 13 jugadoras que estaban en la concentración, incluidas Cristina Ouviña, que se hizo daño ayer en la victoria contra Francia (72-61), y Laura Gil, que no jugó por molestias físicas.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo tendrá en París su último amistoso antes desplazarse a Tokio, donde ya contará con la pívot hispanosenegalesa Astou Ndour, que retornó a Estados Unidos tras el Eurobasket para jugar con su equipo de la WNBA, Chicago Sky, y se volverá a unir a la selección para disputar los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento