'Time' dedica una portada a la doctora gallega Susana Rodríguez: lucha contra la covid e irá a los Juegos Paralímpicos

  • La médico sufre una discapacidad visual debido a su albinismo: es especialista en triatlón. 
La doctora Rodríguez Galcio en la portada de Time.
La doctora Rodríguez Gacio, en la portada de 'Time'.
TIME / TWITTER
La doctora Rodríguez Galcio en la portada de Time.

La vida de la doctora gallega Susana Rodríguez Gacio, médico y atleta paralímpica, ha traspasado fronteras hasta llegar a la portada de la prestigiosa revista Time

Este mes, la publicación ha sacado una edición especial sobre deporte y salud -la portada internacional corresponde a Naomi Osaka, la tenista que habla abiertamente de su depresión para reivindicar la salud mental- e incluye un reportaje sobre deportistas que también combaten el coronavirus en todo el mundo por lo que, en España, la elegida ha sido Rodríguez. 

La gallega trabaja en el Hospital de Santiago de Compostela y, desde el inicio de la pandemia, ha trabajado en primera línea contra la Covid-19: "Creo que el deporte me ayudó a ser capaz de recuperarme (de las jornadas de trabajo en plena pandemia) y volver y enfrentarme al día siguiente en el trabajo", explica.

Serán los segundos Juegos Paralímpicos para la doctora, que sufre una discapacidad visual debido a su condición de albina. Sin embargo, esa condición nunca le frenó a la hora de intentar alcanzar sus metas: "Siempre lo intentaba hasta que podía hacerlo también, sin ninguna ayuda. Creo que eso es lo que generó en mí este afán de luchar".

Rodríguez es seis veces campeona de España de triatlón en su categoría y hace apenas unas semanas ganó el Oro en la Copa del Mundo celebrada en A Coruña. Ya tiene asegurada su plaza en esta disciplina en la cita de Tokio, donde es una de las favoritas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento