La OMS insiste en culpar a los eventos deportivos del repunte de la pandemia: ahora son la Copa América y Wimbledon

Roger Federer, en un partido de Wimbledon
Roger Federer, en un partido de Wimbledon
EFE
Roger Federer, en un partido de Wimbledon

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes de un aumento de casos ligados a grandes acontecimientos que se están desarrollando alrededor del mundo tales como la Eurocopa y la Copa América de fútbol o el torneo de tenis de Wimbledon, aunque resaltó que la transmisión sucede sobre todo en las reuniones paralelas que se están organizando.

"Todos hemos visto las imágenes de las zonas de aficionados, las personas celebrando en las calles, fuera de los estadios... Y esto es un riesgo masivo", alertó la responsable técnica de la organización para la pandemia, Maria Van Kerkhove, en un encuentro con internautas en las redes sociales.

Ella y el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, destacaron que el problema no son los acontecimientos oficiales, donde las personas mantienen la distancia de seguridad, hay aforo limitado en los estadios y se han requerido pruebas de diagnóstico o certificados de vacunación.

"El problema que hemos visto en las últimas semanas en muchas partes del mundo no está directamente asociado con el acontecimiento, sino con lo que pasa después del mismo", insistió Ryan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento