El deporte italiano, con la Juventus a la cabeza, llora a Raffaella Carrà

Raffaella Carrà, con la camiseta de la Juventus
Raffaella Carrà, con la camiseta de la Juventus
Juventus
Raffaella Carrà, con la camiseta de la Juventus

Para un país como Italia, perder a una figura como Raffaella Carrà cala en todos los ámbitos de la sociedad. La diva se convirtió en una de las personalidades más conocidas transalpinas de todo el mundo, especialmente en Europa, y muchos de sus compatriotas se sentían orgullosos de compartir país.

En el mundo del deporte también se ha sentido mucho la muerte de 'la Carrà', empezando por el equipo al que ella apoyaba desde siempre: la Juventus. La cantante era muy aficionada al fútbol, algo que no es demasiado conocido por el gran público, y de hecho no era raro que se acercara por el Stadio delle Alpi, ahora reconvertido en el Juventus Stadium. En los momentos clave, Raffaella siempre estaba ahí y lo dejó patente en las redes sociales:

La despedida de la Juventus a tan ilustre seguidora fue tan corto como elocuente y doloroso: "Adiós, Raffaella". En la foto, tomada en la ciudad deportiva del equipo, Continassa, aparece vestida con la camiseta y la chaqueta de hace un par de campañas.

No era extraño que los directivos la invitaran: Raffaella Carrà tenía una gran relación de amistad con los Agnelli, dueños del equipo.

Una de las entrevistas más conocidas que hizo Raffaella Carrà en su paso por los múltiples programas que presentó en España, en su mítico '¡Hola Raffaella!' de los años 90, fue la visita de Diego Armando Maradona.

Ambos compartieron una gran amistad, después del paso del '10' por el Nápoles. Desde entonces fueron compartiendo vivencias juntos, y con motivo de su muerte, muchos han recordado el día que Raffaella fue al programa que presentó Maradona en Argentina, 'La Noche del 10', en la que la cantante le dedicó (y bailó con él) una de sus canciones más conocidas: Fiesta.

La gran cantidad de entrevistas que hizo Carrà la llevó a conocer a numerosas personalidades del deporte, también fuera del fútbol. Uno de ellos fue el expiloto de Fórmula 1, actualmente en el Mundial de Resistencia, Giancarlo Fisichella, que también ha mostrado su pésame con un recuerdo junto a ella.

Conforme avancen los días se espera que se unan más figuras del deporte, también de España. Hay aficionados que piden que este martes con motivo del partido que enfrentará a la 'azzurra' con los de Luis Enrique en semifinales de la Eurocopa se le haga algún tipo de homenaje a Raffaella Carrà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento