Los cinco grandes peligros de Italia para la España de Luis Enrique

La selección italiana celebra un gol en la Euro.
La selección italiana celebra un gol en la Euro.
EFE

La selección española se mide a Italia este martes en la primera semifinal de la Eurocopa 2020. Los de Luis Enrique se enfrentan a un rival viejo conocido de la Roja -se han visto las caras en 37 ocasiones- que será un duro escollo para el sueño de alcanzar la quinta final de la historia de España. 

Enfrente, un equipo que ha demostrado ser de los mejores del torneo por ritmo y efectividad que no pondrá las cosas fáciles. Estas son las claves de la Italia de Mancini. 

Pegada y efectividad

La selección italiana es la segunda que más goles ha marcado en el torneo, empatada con Dinamarca a once y sólo por detrás precisamente de España, sin embargo, y pese a las dos goleadas de los de Luis Enrique, el acierto de cara al gol de los de Mancini ha sido más efectivo y sin concesiones en contra. 

Además, Italia no tiene a ninguno de sus jugadores entre los máximos goleadores del torneo, lo que demuestra la capacidad de anotar de varios de sus nombres de arriba. Locatelli, Inmobile, Insigne... los grandes nombres del ataque azurro que pondrán en serios problemas a la no tan férrea defensa española. 

Solidez en defensa

Inglaterra es la única selección que no ha encajado ningún gol en toda la Euro, la única que está por delante de la rival de España en semifinales, que sólo ha visto cómo el balón entraba en su portería en dos ocasiones.

La pareja de centrales formada por Bonucci y Chiellini genera más respeto que la que arman Laporte y Pau Torres, siendo la zaga uno de los puntos más débiles de la España de Luis Enrique.

Una Italia con gusto por el balón

Históricamente, y aunque no siempre se ha cumplido, se ha asociado a Italia con ese equipo que espera al balón en lugar de llevar el mando del encuentro. Sin embargo, esta Italia de Mancini no se caracteriza por eso, sino por ser un combinado eminentemente ofensivo y con gusto por el toque, lo que complica a la Roja en tanto que, precisamente, tener el balón en los pies es su mayor arma. 

España `puede sufrir si se ve condenada a la presión y al robo y especialmente los hombres del centro del campo -presumiblemente Pedri, Busquets y Koke- deberán ser clave para desatascar esa situación. 

33 partidos invicta

La selección italiana encadena 33 partidos sin perder con un total de 27 victorias y cinco empates. Una racha histórica que avala a los de Mancini como uno de los mejores combinados nacionales del momento. 

El punto a favor de la selección española es que la última ve que se vieron las caras, en 2017 durante la clasificación del Mundial de Rusia, la Roja les ganó por un contundente 3-0. 

Menos cansancio acumulado

Otra de las fortalezas de Italia es que ha disputado menos minutos en los que va de Eurocopa. Sólo en una ocasión necesitó de la prórroga para ganar: en octavos de final ante Austria. En cuartos, ante Bélgica, se bastó con los 90 minutos, mientras que España lleva dos prórrogas consecutivas en la fase de eliminatorias del torneo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento