Fernando Alonso estalla contra la FIA por permitir ilegalidades y amenaza con saltarse él también las normas

Fernando Alonso, en el GP de Austria
Fernando Alonso, en el GP de Austria
XPB / James Moy Photography Ltd.

Fernando Alonso ha acabado el Gran Premio de Austria con un enfado importante, y no precisamente por lo del sábado. O no sólo por eso, al menos.

Al asturiano se le complicó la carrera al principio, en la misma salida, porque según él sus rivales no cumplieron las normas. Después de entrar 10º en la meta, el español tiró de ironía al analizar lo ocurrido.

"Hemos tenido que luchar mucho. Sabe bien poder sumar un punto y seguir la racha. Cada domingo estamos sumando puntos, más o menos, pero con buena regularidad en carrera o en 'top 10' de Q3. Contento por eso, pero frustrado o sorprendido de la primera curva", empezó a explicar.

En concreto, se refiere a la actitud de dos pilotos en la primera curva del circuito, un punto crítico porque suele haber incidentes. "Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban 7º y 8º. Está muy bien salir por fuera de la pista, porque te ahorras mogollón de tráfico en la primera parte de carrera. En lugar de ir en el grupo del 14 o el 15, vas en el del 10. Interesante, dejémoslo ahí. En las siguientes carreras sé por dónde puedes salir y por dónde no. Así que aprendemos cosas", ironizó el piloto de Alpine.

Las quejas de Alonso van directamente a la actitud de Michael Masi. El director de carrera está en el foco de la polémica, tanto de los pilotos como de los jefes de equipo y de la afición por las inconsistentes decisiones que toma. 

En esta misma carrera ya recibió las quejas de Lando Norris, que fue sancionado con 5 segundos por echar de pista a 'Checo' Pérez. Según explicó el británico, "pensaba que en la primera vuelta era acción de carrera", dado que así lo había entendido él, y explicó que este castigo le costó el segundo puesto. Después de la carrera anterior, Masi también advirtió a Verstappen por su manera de celebrar y le apercibió de sanción.

Para que el gran público entendiera sus quejas, Alonso lo ejemplificó con el fútbol. "El nivel lo pone él, lo que se puede hacer y lo que no. Es como un árbitro. Si un defensa coge el balón en el área con la mano, lo saca y empieza a jugar en el medio del campo y vale, en el siguiente partido lo haremos todos", amenazó Alonso de cara a la próxima carrera.

"Si un defensa coge el balón en el área con la mano, lo saca y empieza a jugar en el medio del campo y vale, en el siguiente partido lo haremos todos"

Este tipo de quejas serán tratadas de manera interna con la FIA, dado que en cada Gran Premio mantienen varias reuniones de pilotos con Masi, en el que se establecen las normas básicas de actuación. Para la cita del GP de Gran Bretaña, con más motivo, ya que se estrenará el nuevo formato de clasificación al sprint.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento