Fernando Alonso estalla contra Vettel, que le destrozó la clasificación del GP de Austria: "¡Qué coj...s está haciendo!"

Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en la clasificación del GP de Austria
Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en la clasificación del GP de Austria
DAZN
Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en la clasificación del GP de Austria

Fernando Alonso acabó la clasificación del GP de Austria hecho una furia, y con razón. Sebastian Vettel detrozó lo que parecía que iba a ser una clasificación épica, y que acabó con una dolorosa eliminación en la Q3 y una pobre 14ª posición de parrilla.

Ocurrió al final de la Q2. Alonso había hecho el tercer mejor tiempo en la Q1, sólo superado por Max Verstappen y Lando Norris (que posteriormente se jugaron la pole entre ellos), y en la recta final de esta segunda tanda venía haciendo una vuelta más que sobrada para pasar de nuevo el corte y disputar la Q3. En la curva 9, la última, tuvo que clavar los frenos porque Sebastian Vettel en lugar de apartarse, se metió en la trazada cuando venía más lento.

El estallido de furia de Alonso fue tan comprensible como audible: "¡Qué cojones está haciendo! ¡No puedo creerlo!"

Ya es la segunda vez que un piloto, y además también campeón del mundo, le estorba este fin de semana. En los libres, Kimi Raikkonen le hizo frenar cuando no quería, si bien en este caso no tenía relevancia alguna al ser una tanda de entrenamientos. 

Más calmado (según llegó al garaje le dio un fuerte puñetazo a uno de los paneles y casi lo tira), escribió en sus redes sociales el lado bueno de la situación: "Por el lado positivo, el coche iba 'mega' hoy y el top 5 era realista. Feliz con ello. La suerte no estaba con nosotros hoy, a ver si cambia pronto".

En declaraciones a DAZN, Alonso constató que este incidente les ha costado muy caro. "Da igual ahora un poco todo. Le penalizarán, ¿y? De salir 5º o 6º, que ha sido nuestra mejor clasificación de largo y habría hecho 3º o 4º en la Q2 y 5º o 6º en la Q3, a salir 14º es sumar muchos puntos o ninguno porque no se puede remontar tan fácil aquí. El fin de semana se ha acabado para nosotros ya. Lo que pase a los demás... Las consecuencias más grandes nos ha pasado a nosotros. Aquí una décima separados todos... Salir el 14 llegas el 12 o el 11. Nos merecíamos algo mejor, porque el coche iba fantástico hoy", se quejó.

A media tarde, se confirmó que a Sebastian Vettel le cayeron tres posiciones de sanción por lo que saldrá 11º. Eso beneficia a Carlos Sainz, que partirá 10º, pese a que también fue investigado por estar entre los pilotos que estaban por delante de Vettel. Ni él ni Valtteri Bottas fueron sancionados, porque la FIA entendió que "varios pilotos acabaron frenando en este punto del circuito" y dado que no estaba clara la culpa de quién era, ellos no fueron castigados.

Antes de conocer la sanción, Vettel minimizó lo ocurrido. "No creo que hubiera podido hacer mucho. Estábamos todos frenando, yo iba el último de la cola y frené, y Fernando venía rápido. Miré los retrovisores, pero creo que no pude hacer nada. Lo siento por él, porque no tiene ninguna culpa", dijo.

Verstappen, pole por milésimas sobre Norris

Max Verstappen sumó una nueva pole, tercera consecutiva para él y segunda seguida en el Red Bull Ring, después de superar por la mínima a una de las grandes sorpresas de esta temporada: Lando Norris

El británico se quedó a sólo 49 milésimas para salir segundo, justo por delante de Sergio Pérez que también logra su mejor posición en parrilla de este año. En el caso de Norris, es su mejor sábado desde que llegó a la F1. Los Mercedes, muy grises: Lewis Hamilton 4º y Valtteri Bottas, 5º.

Carlos Sainz se quedó fuera de la Q3 por sólo 6 milésimas, 11º, pero con la sanción a Vettel gana una plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento