Así fue la tanda de penaltis que metió a España en las semifinales de la Eurocopa

Los jugadores de la Selección se abrazan durante la tanda de penaltis.
Los jugadores de la Selección se abrazan durante la tanda de penaltis.
EFE
Los jugadores de la Selección se abrazan durante la tanda de penaltis.
Sólo uno por parte de los suizos, gracias en gran parte al héroe Unai Simón, y tres por parte de la Roja, que alcanza de nuevo unas semifinales de Eurocopa.
Wochit

La selección española se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras superar a Suiza en la tanda de penaltis. Con Unai Simón como uno de los héroes de la Roja, los de Luis Enrique lograron superar a una Suiza que, incluso en inferioridad durante más de media hora, dio guerra al combinado nacional.

Sin embargo, desde los once metros fue España la más acertada y ya espera en semifinales, a las que accede nueve años después, al ganador del Bélgica vs Italia.

Así fue la tanda de penaltis

No comenzó con buen pie la tanda para la Selección, con Sergio Busquets errando en el primer tiro ante Sommer, algo que agravó el nerviosismo cuando Gravranovic sí batió a Unai Simón en el primero para los suizos.

Después le tocó el turno a Dani Olmo, que no falló. Y, entonces, comenzó a ponerse de cara para España. El segundo penalti de Suiza, por cuenta de Schär, lo detuvo Unai Simón.

Aún quedaría un susto para los de Luis Enrique y es que Sommer le detuvo el tiro a Rodri, aunque de nuevo el portero del Athletic se reivindicó bajo palos y paró el segundo de la tanda, a tiro de Akanji,

Era el turno entonces de Gerard Moreno, que no había estado acertado durante el rato que jugó en el tiempo reglamentario. Varias oportunidades desperdiciadas por el delantero del Villarreal de las que se resarció al marcar un penalti clave para las aspiraciones españolas.

Tras el acierto de Moreno, Vargas la echó fuera para Suiza, lo que dejaba en los pies de MIkel Oyarzabal la clasificación.

El jugador de la Real Sociedad es uno de los mejores desde el punto de penalti de toda la Liga española y no falló en su especialidad, pasando a ser otro de los héroes de la tarde para la Selección española, que apunta alto en la Eurocopa tras las dudas iniciales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento