La OMS culpa a la Eurocopa y sus aficionados del aumento de positivos por Covid-19 en todo el continente

Estadio Puskas Arena de Budapest con más de 70.000 personas.
Estadio Puskas Arena de Budapest con más de 70.000 personas.
EFE

La Organización Mundial de la Salud señala a la Eurocopa como uno de los principales culpables del aumento de positivos por Covid-19 en el continente. Según la OMS, los aficionados que van a los partidos y los que se reúnen en bares para verlos por la tele se han convertido en un transmisor que ha esparcido el virus por toda Europa.

El número de nuevos positivos por Covid-19 aumentó un 10% en la última semana. Algo que la OMS afirma que se debe a la mezcla de aficionados en las ciudades anfitrionas de la Eurocopa, los viajes y la relajación de las restricciones sociales. “Tenemos que mirar mucho más allá de los estadios en sí”, comentó Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la OMS.

Tenemos que ver cómo llega la gente a los estadios, si viajan en autobuses abarrotados. Y cuando salen de los estadios, ¿van a bares y pubs abarrotados para ver los partidos?”, desarrolló Smallwood. “Son estos pequeños eventos continuos los que impulsan la propagación del virus”.

La UEFA se defiende asegurando que “las medidas de mitigación en las sedes están totalmente alineadas con las regulaciones establecidas por las autoridades locales de salud pública competentes”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento