La última de Luis Enrique: un silencio interminable antes de confesar que España es la mejor selección de la Eurocopa

Luis Enrique atiende a los medios de prensa.
Luis Enrique atiende a los medios de prensa.
Twitter

Luis Enrique en estado puro. En la rueda de prensa del jueves, el seleccionador nacional fue preguntado si había visto a algún equipo mejor que España a lo largo de la Eurocopa y su respuesta fue marca de la casa. Después de seis interminables segundos de silencio, el técnico contestó con un contundente “no”.

Puede que Luis Enrique emplease ese tiempo para hacer memoria de los partidos que había visto hasta el momento. Puede que repasase a velocidad de infarto todas y cada una de las selecciones de la cita continental. Puede que simplemente tirase de silencio teatral o crease expectación. Lo que está claro es que, a estas alturas, a nadie sorprende ya una respuesta de este tipo por parte del seleccionador.

Además, como viene siendo habitual, Luis Enrique tampoco quiso desvelar si habrá cambios en el once titular ante Suiza. “Todavía no lo sé. Mañana lo decidiré. Tengo tanta confianza en los 24 que podría jugar cualquiera. Tengo tiempo de sobra”, declaró el entrenador.

Por último, Luis Enrique quiso zanjar de una vez por todas el tema de la cantada de Unai Simón ante Croacia, poniendo un sobresaliente a la actuación del portero de la Selección durante toda la Eurocopa. “Lo que importa no es el error sino lo que haces después de él. Rafa Nadal decía que tenía memoria de pez, y que después de un error trataba de olvidarlo. En el fútbol también funciona”, explicó. “Los de ejecución tienen fácil solución. Memoria de pez y lo que demostró es lo que le exigimos a Unai: que nos genere superioridad, que haga la cobertura a la línea defensiva y eso es lo hizo. Sobresaliente para él”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento