Mbappé le comunica al PSG que no renovará su contrato... y se acerca al Real Madrid

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé
DPA vía Europa Press
Kylian Mbappé

Se avecina terremoto en el Parc des Princes de París. Según informa L'Equipe este jueves, Kylian Mbappé ha decidido no renovar su contrato con el PSG que termina en junio de 2022 y ya se lo ha hecho saber a ciertos miembros del club. Pese a que todavía quedan muchos meses para que el jeque Al-Khelaifi le haga cambiar de opinión, la intención del futbolista es que esta sea su última temporada en el club de la capital.

El rotativo francés recoge que las negociaciones, no solo no han avanzado en los últimos contactos entre ambas partes, sino que además las relaciones se han tensado con el director deportivo del club, Leonardo. Todo ello ha hecho que el propio Nasser Al Khelaifi haya decidido tomar las riendas e involucrarse de manera personal en la negociación.

Hasta ahora, pese a los rumores de una posible salida, se esperaba que Mbappé terminaría renovando, sobre todo después de que Neymar hiciese lo propio, pero la situación parece no haberse desarrollado como el PSG quería.

A finales de mayo Mbappé ya iba mostrando por dónde iban los tiros cuando explicó que "quería ganar" y "sentir que está en un sitio en el que verdaderamente puede ganar". Según el citado medio, el delantero quiere "garantías" de fichajes de calidad para ganar la Champions y la creación de un grupo "más homogéneo".

Pese a que el jugador ha dejado clara su intención de dejar el club a final de temporada, también ha dejado claro que quiere cumplir su contrato, algo con lo que coincide la dirección del París Saint-Germain. De ese modo, se blinda la puerta de salida en este mercado... pero se abre de par en par para el de 2022.

El Real Madrid se frota las manos

El Real Madrid, por su parte, está volcando todos sus esfuerzos en traer este mismo verano a Mbappé y renunciando a otras operaciones, sobre todo, en vista de que Haaland permanecerá en el Borussia Dortmund. Florentino Pérez ya ha dejado claro su intención de hacerle aterrizar en el Bernabéu este verano y esa presión es la que puede ser clave. 

La esperanza blanca es que el jeque opte finalmente por vender este año a la joya gala, en lugar de dejar que se marche y sacar, exactamente, cero euros por él. No obstante, en Chamartín ya se frotan las manos con la más que posible llegada de Mbappé en 2022. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento