Laporta desvela los motivos del retraso en la renovación de Messi: "Sé que Leo se quiere quedar"

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi
EFE
Joan Laporta y Leo Messi

La continuidad de Messi en el Barcelona es el único tema que importa en estos días en las oficinas del Camp Nou. Ni fichajes, ni salidas; la permanencia de la piedra angular del equipo todavía no está asegurada y Joan Laporta y su directiva trabajan a todo gas para conseguir un nuevo acuerdo que vincule al capitán al equipo unos años más.

Este jueves concluyó el contrato del argentino con el club y ha quedado oficialmente como agente libre y por primera vez en 20 años, Messi ya no es jugador del Barça. Sin embargo, todo apunta a que el retraso lo han causado meras formalidades y que la temporada que viene, el cinco veces ganador del Balón de Oro volverá a vestir de azul y grana.

Precisamente sobre estos detalles habló Joan Laporta en 'El Transistor', donde fue uno de los invitados en la última noche de radio de José Ramón de la Morena. El presidente culé explicó que el fair play financiero está siendo el gran escollo para llegar a un acuerdo con Messi.

"Yo sé que Leo se quiere quedar. Vamos bien y estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede", comenzó tranquilizando Laporta. "Hay que encajarlo en el fair play financiero. Hay muchas versiones y estamos contemplando todas", añadió. 

Desde el club se buscan todo tipo de fórmulas económicas para repartir el pago del contrato, que apunta a que durará varias temporadas, aunque no alcanzará los diez años con los que se especulaba.

"Me gustaría decirle a usted en este momento que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución. Va bien encaminado. Es tema fair play, básicamente", insistió Laporta. "Si el Barça se ahorra 10 millones de euros de una ficha, solo podrá gastar 2,5 millones en una nueva", recordó el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento