Oficial: Leo Messi deja de ser jugador del FC Barcelona

Leo Messi
Leo Messi
AFP7 vía Europa Press
Leo Messi
El FC Barcelona espera cerrar, en los próximos días, la continuidad del delantero argentino.
EFE

Leo Messi ya no es futbolista del FC Barcelona. 7.478 días después de que el argentino firmase su primer compromiso con el equipo azulgrana en 2001, su contrato ha terminado sin ser renovado y se desvincula de manera oficial de la entidad culé. A partir de este 1 de julio, Messi pasa a ser agente libre.

No obstante, pocas cosas hacen pensar que el año que viene no vista de azul y rojo, como lleva haciendo toda su vida, ya que según el entorno del Barça y de Laporta han estado dejado caer, la renovación -que ahora ya sería fichaje- está muy bien encaminada. Las esperanzas del presidente era renovarle o bien el pasado día 24, coincidiendo con el cumpleaños de Messi y el santo del mandatario, o el 29, el cumpleaños de Laporta.

Ninguna de las dos opciones han terminado siendo viables, pues se trata de un contrato muy complejo que, según fuentes, se prolongará durante varios años (menos de los diez con los que se especulaba) y vinculará a Messi con el Barcelona también después de su retirada. El plan de Laporta es que el '10' juegue dos temporadas más en el Camp Nou y después dé el salto a la MLS, donde también será embajador de la marca del club.

El contrato conllevará también una bajada de sueldo, acorde con las necesidades económicas del club en unas temporadas de crisis absoluta. Sin embargo, según El Chiringuito, las grandes complicaciones vienen por el tema fiscal, con los que ya ha tenido problemas Messi anteriormente.

En la última edición del programa de MEGA, se desveló que el capitán azulgrana quiere asegurarse de que no tendrá más líos con Hacienda y este ha sido uno de los grandes escollos y culpables del retraso en el acuerdo. Sobre todo, visto lo ocurrido recientemente con Carlo Ancelotti, al que la Agencia Tributaria ha pedido embargarle su sueldo para saldar su deuda.  

Una vez más, nada hace pensar que Messi no jugará en el Barcelona la próxima temporada, más allá de la inevitable incertidumbre de ver cómo el tiempo pasa y el jugador sigue en el 'limbo'. De hecho, desde Argentina se mojan: Messi renovará tras la Copa América. Solo el tiempo lo dirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento