La emotiva despedida de Carla Suarez en Londres: "Creo que Wimbledon me ha hecho un gran regalo"

Carla Suárez se despide del público de Wimbledon.
Carla Suárez se despide del público de Wimbledon.
EFE
Carla Suárez se despide del público de Wimbledon.

La española Carla Suárez dijo adiós de forma definitiva al torneo de Wimbledon tras caer este martes con la número uno del mundo, la australiana Asleigh Barty. Su salida de la pista central fue un momento inolvidable que, pese a la derrota, pasará a la galería de recuerdos de la canaria. El público, puesto en pie, le tributó una cerrada ovación a la que también se unió, al borde de las lágrimas, la propia Barty.

Saludando con la mano a los espectadores, la tenista canaria, que no competía desde el pasado Roland Garros (donde también fue eliminada en primera ronda), se despidió así de la hierba londinense, donde se queda con los octavos de final, que alcanzó tres veces, como mejor resultado. "Es una campeona genuina. Se le echará mucho de menos", dijo la australiana sobre su adversaria en sus declaraciones tras llevarse el partido.

"Creo que Wimbledon me ha hecho un gran regalo. Lo he disfrutado de verdad. No podría desear nada mejor para un día como este. Mi último partido aquí, contra Ash, la número uno del mundo, en la pisa central, con el techo cerrado. Ha sido increíble. Lo he disfrutado todo muchísimo. Creo que he sido la jugadora más feliz del torneo", dijo Suárez en rueda de prensa.

Preguntada sobre si ha cambiado su decisión de retirarse esta temporada, Carla fue muy clara. "No, no, no", dijo con una sonrisa en la cara. "Voy a jugar mi último torneo en el US Open y después mi carrera habrá acabado", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento