Un repaso a las grandes cantadas de los porteros españoles en las citas importantes

Unai Simón se lamenta tras su error ante Croacia.
Unai Simón se lamenta tras su error ante Croacia.
EFE

La victoria 3-5 de España sobre Croacia fue un final feliz para un partido que empezó bastante torcido para los de Luis Enrique. Pedri pasó el balón hacia atrás a Unai Simón, pero el guardameta no acertó a controlar y el esférico acabó entrando en la portería española. Un autogol de manual afortunadamente quedó en anécdota viendo el resultado final y como se repuso el jugador, pero que por momentos trajo a la memoria otras grandes cantadas de los porteros españoles en la historia.

Hay que remontarse a 1984 para recordar una de las pifias más famosas de la historia de la Selección. España jugaba contra Francia en la Eurocopa y Luis Miguel Arconada fue incapaz de parar un disparo bastante suave de Platini, que se coló bajo el pecho del portero. El combinado nacional acabó perdiendo 2-0 ese encuentro.

Igual o más clamorosa fue la cantada de Andoni Zubizarreta en el Mundial de Francia 1998. España jugaba contra Nigeria y el portero metió en propia puerta un centro de Garba Lawal que no iba a ningún lado. La Selección acabó perdiendo 3-2 contra los africanos.

Dos años después, en la Eurocopa de 2000, en el debut contra Noruega, José Francisco Molina se tragó un balón colgado al área que fue peinado por un delantero rival. ‘La Roja’ perdió 1-0 y después de aquello Molina fue relegado al banquillo durante el resto del campeonato.

Tras un tiempo ajena a este tipo de pifias, la Selección volvió a sufrir por otro error de un portero. En el Mundial de 2014 fue Iker Casillas quien acaparó miradas por su cantada ante Países Bajos, que venció por 1-5. El portero controló mal un pase de Sergio Ramos y perdió el balón ante Robin van Persie, que marcó el cuarto de los suyos a puerta vacía.

El sucesor de Casillas en este peculiar apartado y último guardameta en ‘liarla’ en una gran competición fue David de Gea, que en el Mundial de 2018 falló al intentar blocar un disparo flojo desde fuera del área de Cristiano Ronaldo y acabó sacando el balón de dentro de la portería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento