La tremenda e inexplicable cantada de Unai Simón que supuso el 1-0 en el Croacia - España

Eric García anima con aplausos a Unai Simón tras su error.
Eric García anima con aplausos a Unai Simón tras su error.
EFE

Unai Simón protagonizó este lunes el error más grave en lo que llevamos de Eurocopa. Una cantada del portero de España supuso el primer gol para Croacia en el encuentro de octavos de final.

Corría el minuto 23 cuando los de Luis Enrique, con el balón en su poder, comenzaron a tocar en su área hasta mover líneas para poder ir al ataque. En ese momento, y ante la presión croata, Pedri decidió retrasar el balón al portero.

Un pase que iba ligeramente fuerte y elevado, pero que en principio no debía suponer un problema para Unai Simón, que estaba solo sin presión en su área.

Sin embargo, el meta del Athletic se confió y al ir a controlar el balón con su pierna derecha, este se le escapó, con tan mala suerte que acabó dentro de la portería, lo que suponía el 1-0 para Croacia.

Un fallo inexplicable que no minó la moral de la selección española en el crucial choque ante el equipo liderado con Modric, dado que el propio Unai acabó erigiéndose en uno de los héroes del encuentro, con varias paradas que evitaron que los exyugoslavos les batiesen. Pese a a engrosar la lista de errores históricos de la Selección, al final la balanza del portero del Athletic acabó siendo más positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento