Alpine baja a Fernando Alonso de los primeros libres del GP de Austria para hacer debutar al chino Guanyu Zhou

Guanyu Zhou, piloto probador de Alpine
Guanyu Zhou, piloto probador de Alpine
Alpine F1 Team
Guanyu Zhou, piloto probador de Alpine

Fernando Alonso rodará una hora menos en el GP de Austria. El equipo Alpine ha decidido que, dado que se repite circuito en dos semanas consecutivas y el piloto asturiano dejó muy buenas sensaciones, van a aprovechar para hacer debutar a uno de los jóvenes talentos de su Academia.

Se trata del chino Guanyu Zhou, probador de la escudería anglofrancesa y actual líder de la clasificación de F2. Alpine tiene puestas muchas esperanzas en él, que además este viernes se convertirá en el primer piloto de su país en rodar en un fin de semana de Gran Premio desde hace ocho años, cuando Ma Qing Hua lo hizo para la extinta Caterham.

El objetivo de Zhou es cruzar el Rubicón para el automovilismo de su país: ningún chino ha llegado a ser piloto oficial en un equipo de F1. Su innato talento (lleva dos victorias y dos podios en seis carreras disputadas en lo que va de temporada de F2) le convierten en un firme candidato para llegar a ser uno de los 20 pilotos del Gran Circo, si es que hay hueco. Por eso, darle kilómetros con un coche real y en una sesión real (ya ejerce de probador en el simulador) es clave para su progresión.

"Es como un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de Fórmula 1. Va a ser un momento muy especial. Me estoy preparando todo lo que puedo para estar listo y también asegurarme de poder completar todos los objetivos y planes que el equipo me ha fijado. No ha habido muchos pilotos chinos en la Fórmula 1, por lo que estar al volante de un coche de F1 durante un fin de semana de carrera será un momento de mucho orgullo", ha destacado Zhou.

Será además para sustituir a un Alonso al que admira desde pequeño. "Él me inspiró cuando era joven", admite. Ya a finales de 2020, Zhou y Alonso compartieron una sesión de entrenamientos con un coche Renault de temporadas pasadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento