Koke y Luis Enrique denuncian el acoso a Morata en las redes sociales y piden más control: "Son un delito grave"

Koke, en rueda de prensa
Koke, en rueda de prensa
SeFutbol
Koke, en rueda de prensa

De todos los futbolistas españoles que han participado en la fase de grupos de la Eurocopa, quien se ha llevado más críticas e insultos ha sido Álvaro Morata. El propio delantero ya denunció públicamente que tanto él como su esposa y sus hijos han tenido que soportar amenazas y todo tipo de acoso, especialmente en las redes sociales.

A este aspecto en concreto se ha referido Koke en la rueda de prensa previa al partido con Croacia. El centrocampista, excompañero de vestuario del delantero de la Juventus, ha advertido que esta situación no puede continuar. "Nosotros estamos expuestos a todo tipo de críticas, y las aceptamos. Pero las amenazas, a un jugador o a un familiar o los niños, no las aceptamos. Todos somos responsables de nuestros actos y ser conscientes de lo que hacemos. Hay que denunciar todo tipo de acoso", ha pedido públicamente.

"No me entra en la cabeza que personas puedan hacer este tipo de comentarios por redes sociales, que pueden hacer mucho daño. No sólo al jugador, que está expuesto y lo llevas, pero a la familia y los niños es pasarse y, obviamente, denunciable", señaló.

El asunto es una cuestión capital en el vestuario. Morata confesaba en la reciente entrevista en 'El Partidazo de COPE' que tras los partidos tenía que dejar el móvil guardado para evitar que le enviasen las críticas e insultos que estaba recibiendo.

Por otro lado, también los hay que apuntan a que Morata, como el resto de futbolistas del combinado nacional, tendrían que aprender a pasar más del asunto y no alimentar el odio de quienes, simplemente, se dedican a menospreciarles.

Luis Enrique: "Son delito grave"

En la misma línea, pero un paso más allá, ha ido Luis Enrique. El seleccionador ha pedido que las autoridades tomen medidas serias al respecto.

Preguntado sobre si ha leído lo que se ha dicho acerca de Morata, el técnico fue muy claro, como siempre. "No consumo información deportiva durante la Eurocopa", advirtió. "La situación tiene un grado tal de seriedad que tiene que ser puesto en manos de la policía. Insultar y desear la muerte es un delito y un delito grave. Se tiene que poner en manos de las autoridades y que se corrija de manera rotunda", pidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento