Muere el atleta Abdalelah Haroun a los 24 años en un accidente de tráfico

  • El que fuera medalla de bronce en los 400m del Mundial de Atletismo de 2017 ha fallecido este sábado.
Abdalelah Haroun
Abdalelah Haroun
DPA vía Europa Press
Abdalelah Haroun

Luto en el atletismo mundial después de conocer el fallecimiento del corredor catarí Abdalelah Haroun a sus escasos 24 años, según ha informado el Comité Olímpico de Catar. El que fuera plata en el Mundial de 2016, bronce en 2017 y doblemente oro en los Juegos Asiáticos de 2018, ha perdido la vida en un accidente de tráfico, según recogen diversos medios.

Pese a haber nacido en Sudán, representó a Catar a lo largo de su carrera profesional, por consejo de su entrenador, a partir de los 18 años. Desde entonces tuvo un gran desarrollo, ostentando desde 2018 el récord nacional en los 400 metros con una marca de 44.07 segundos y convirtiéndose en una de las referencias del continente en esta distancia.

En 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quedándose en semifinales. Sufrió una lesión en el tendón de la cadera que frenó su progreso y comprometió sus opciones para llegar a Tokio, utilizando las pruebas de preparación para ponerse a tope. 

En su última carrera de 400 metros firmó una marca de 47.22 segundos participando como invitado en el Campeonato de Turquía en septiembre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento