Se rozó la tragedia en Assen: Pedro Acosta es atropellado por otra moto y sufre traumatismo torácico

Accidente de Pedro Acosta en los libres de Moto3 del GP de los Países Bajos
Accidente de Pedro Acosta en los libres de Moto3 del GP de los Países Bajos
DAZN
Accidente de Pedro Acosta en los libres de Moto3 del GP de los Países Bajos

Las dificultades de un circuito como el TT de Assen, la llamada catedral del motociclismo, lo convierten también en uno de los trazados más propicios para los accidentes. Y, como tal, también para sustos muy serios.

Después del fuerte golpe que se dio Marc Márquez el viernes, este domingo fue el turno de varios corredores de la siempre frenética categoría de Moto3 los que sufrieron un accidente múltiple que gracias a las medidas pasivas de seguridad no acabó en una tragedia.

El suceso fue justo al final de los terceros libres de la mañana del sábado del GP de los Países Bajos. Casi todos los pilotos habían cruzado la meta ya, pero aún así siguieron tirando. Eso propició que varios de ellos se encontrasen en plena trazada y chocaron. Pedro Acosta, el líder del Mundial y máximo favorito al título, se fue al suelo con tan mala suerte que Ricardo Rossi le pasó por encima, atropellándole. También Ryusei Yamanaka y Stefano Nepa se vieron involucrados en el accidente.

Aunque todos volvieron a boxes intactos, el incidente de Acosta hizo contener a muchos la respiración. El atropello a un piloto es uno de los incidentes más peligrosos (lógicamente) que puede haber en una carrera, y ya ha causado la muerte de más de uno, como el malogrado Marco Simoncelli.

Afortunadamente para él, Acosta, aunque con el susto en el cuerpo, llegó al box del Red Bull KTM Ajo sin mayores problemas... pero no sin lesiones. Aunque el joven de Mazarrón parecía estar bien, les llevaron a él y al resto de los corredores a un hospital cercano para someterles a pruebas médicas, donde confirmaron que Acosta sufre traumatismo torácico y, por tanto, ha sido declarado no apto para disputar la clasificación. Se quedará ingresado y se verá si disputa la carrera o no.

Este accidente se produjo, en parte, porque muchos pilotos apuraron hasta los últimos instantes de la sesión para conseguir su vuelta buena. Eso derivó en prisas por parte de todos y, con ello, el aumento del riesgo hasta límites por encima de lo aceptable. Dirección de carrera les dará una advertencia, tanto a pilotos como a los equipos, para que no vuelva a ocurrir esto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento