El Estadio La Cartuja invirtió tres millones de euros para poder ser sede de la Eurocopa

Vista del Estadio de La Cartuja.
Vista del Estadio de La Cartuja.
EFE
Vista del Estadio de La Cartuja.

La Sociedad Estadio de La Cartuja, participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía entre otras instituciones, invirtió tres millones de euros en cerca de una treintena de actuaciones para adecuar la instalación a los estándares para albergar partidos de la Eurocopa 2020.

La Consejería de Educación y Deporte informó este viernes en un comunicado de que la UEFA, organizadora del torneo, abona ochocientos mil euros -doscientos mil por cada partido que se ha programado- al ser sede del España-Suecia, España-Polonia y Eslovaquia-España de la primera fase y de los octavos de final que se disputará el domingo entre Bélgica y Portugal.

Para la Junta de Andalucía, el retorno económico estimado es de 215 millones de euros, 73 de ellos de manera directa y 142 a través de la proyección mediática tanto para Sevilla como para Andalucía, además de que el estadio se ha actualizado en tiempo récord para acoger una las tres mejores competiciones deportivas del mundo.

Destacan entre las actuaciones de adecuación, llevadas a cabo en menos de mes y medio, la renovación de los videomarcadores por otros dos de nueva generación y mayor tamaño, la creación de una nueva sala de telecomunicaciones, creación de dos nuevas clínicas sanitarias adicionales o la sustitución de la instalación de iluminación de campo por una con tecnología LED.

También en la zona deportiva, se ha acometido una renovación integral de cinco vestuarios -dos para técnicos, dos para deportistas y otro para árbitros-, la de la sala de control de dopaje, la creación de una nueva sala de prensa o el cambio de sistema de riego de terreno de juego y mantenimiento integral del césped.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, asegura que "el Estadio de La Cartuja aspira a la celebración de cualquier evento deportivo del más alto nivel nacional e internacional, con las máximas garantías de seguridad, comodidad, sostenibilidad y excelencia".

Imbroda, en declaraciones que facilita la Consejería, añade que La Cartuja está situado en primera línea para la celebración del Campeonato del Mundo de selecciones nacionales de fútbol de 2030 si finalmente la candidatura de España y Portugal es elegida como sede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento