Fernando Alonso sigue en línea ascendente en el arranque del GP de Estiria, la casa de Red Bull

Fernando Alonso, en el GP de Estiria
Fernando Alonso, en el GP de Estiria
XPB / James Moy Photography Ltd

Las buenas sensaciones en torno a Fernando Alonso han llegado al GP de Estiria, la primera de las dos citas que se van a disputar en el Red Bull Ring. Después de puntuar en circuitos tan dispares en el de Bakú y el de Paul Ricard, el corto y estrecho trazado de Austria es un nuevo examen para el Alpine A521.

Sin embargo, después del primer día de trabajo, las sensaciones son muy positivas. El piloto asturiano acabó 6º (delante de Esteban Ocon) en los primeros libres y 5º en los segundos (detrás del francés, que fue tercero) y demostró que la línea ascendente en las otras carreras sigue vigente.

Fue una jornada un tanto complicada, dado que los límites de pista volvieron a ser protagonistas. Los 20 pilotos casi en su totalidad se quedaron sin alguna vuelta, bien porque tuvieron que descartarla ellos mismos, bien porque los comisarios les advirtieron y les eliminaron los tiempos. A Alonso, por ejemplo, le quitaron dos por la mañana.

Algunos también tuvieron problemas más serios. Caso de Sergio Pérez, que está brillando por fin con Red Bull, y de Carlos Sainz. El madrileño está haciendo experimentos para intentar encontrar el motivo de la altísima degradación que sufren en Ferrari en carrera, y comenzó las dos sesiones de libres con sendos trompos que, a la postre, le afectaron a su confianza.

Lo que no cambió fue el dominio de Max Verstappen. El líder del Mundial sigue un paso por delante del resto, especialmente de los Mercedes que no están mostrando la competitividad de antaño. Al menos hasta que llegue la nueva normativa con respecto a los 'pitstops', Red Bull sigue siendo la referencia.

Al menos a una vuelta, porque en ritmo de carrera siguen por detrás

En un trazado tan corto como este, con vueltas cercanas al minuto exacto, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas en tandas largas fueron las referencias. Sin embargo, el rendimiento a una vuelta sigue estando lejos.

Los segundos libres no resolvieron mucho sobre el contexto, especialmente porque a esta carrera ha llegado un invitado sorpresa: la lluvia. La región alpina de Estiria suele tener tormentas por estas fechas, y las nubes negras han hecho su aparición desde primera hora de la mañana. La predicción apunta a que lloverá tanto el sábado como el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento