Florentino, sobre el fichaje de Mbappé: "Todo el mundo sabe lo que yo puedo hacer, confían en mí"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Florentino Pérez pasó este jueves por los micrófonos de 'El transistor' de Onda Cero y se pronunció acerca de la posibilidad de fichar en verano a jugadores como el francés Kylian Mbappé, a quien definió como 'un gran jugador'.

"Todo el mundo sabe cuál es mi política, que jueguen aquí los mejores. Y esa mezcla de los mejores y los jóvenes nos ha dado éxito. En eso estamos trabajando. Estamos este año en una etapa de renovación agravada por la pandemia", afirmó.

"Todo el mundo sabe lo que yo puedo hacer, confían en mí. He traído a Figo, a Zidane, a Ronaldo, a Beckham a Cristiano... Vendrán los que yo y ellos creen que son los mejores, siempre que se pueda. Mbappé es un gran jugador. Pero es una falta de respeto hablar de jugadores que no están en el Real Madrid", declaró, en el programa de José Ramón de la Morena.

Además defendió la idea de apostar por futbolistas jóvenes y se refirió a nombres propios como Raphael Varane y Marcelo. Del primero, comentó: "No hemos hablado todavía con él. Se ha ido a la Eurocopa. Varane se ha portado siempre muy bien, es un caballero. Si quiere irse lo dirá y si quiere quedarse, lo dirá".

"Le queda un año de contrato. Es el capitán, se lo ha ganado, lleva aquí muchos años. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo. Junto a su antecesor, Roberto Carlos, creo que son los dos mejores laterales izquierdos de la historia. Lo que ha hecho ha sido un espectáculo", aseguró sobre el brasileño.

Pérez profundizó también en la posibilidad de que el próximo curso se pueda ver fútbol en el Santiago Bernabéu pese a las obras que se están realizando allí: "Estará en principio para final del año que viene, por lo menos lo 'gordísimo'. La obra está concebida para que se esté trabajando y a la vez se pueda ver el partido".

"Los socios podrán entrar aquí. Tenemos que ver cómo es el sorteo pero está pensado para que durante las obras se pueda ver fútbol. En principio no tenemos necesidad de ir a jugar al Wanda Metropolitano", añadió.

El futuro de la Superiiga

El presidente del Real Madrid también abordó el tema de la Superliga: "Vine a luchar por el fútbol y sigo luchando por el fútbol. Se muere si no hacemos algo porque cada vez las audiencias son menores, el interés por los partidos es menor".

"Los jóvenes ya no ven la televisión convencional, tienen otras plataformas y otras maneras de entretenerse. Si no nos damos cuenta, pasaremos una situación muy mala", subrayó en este sentido el dirigente madridista.

Asimismo, argumentó en favor del torneo que este no es cerrado ni deja de primar el mérito: "Pero como tenemos que empezar hay que mirar quienes hasta la fecha tienen más seguidores. Hay que coger los que tienen más seguidores en el mundo, porque son los que la compran".

Por otro lado detalló la salida de los equipos ingleses del proyecto: "Se vieron coaccionados por la FIFA y firmaron una cosa que no podían haber firmado porque tenían un compromiso con la Superliga. Si les ponen entre la espada y la pared y les dicen que no pueden jugar la Champions, hay gente que es más débil".

"Los organismos quieren mantener sus privilegios y los aficionados del mundo no quieren que los mantengan. Nosotros perdemos 8.000 millones y Ceferin se sube el sueldo, hay algo que no funciona. ¿Por qué no decimos que hay gente que tiene privilegios y quiere seguir manteniéndolos mientras el fútbol se muere?", completó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento