Los Harlem Globetrotters solicitan convertirse en franquicia de la NBA: "No podéis actuar como si no existiéramos"

Harlem Globetrotters
Harlem Globetrotters
TW: @Globies

Los Harlem Globetrotters quieren ser tomados en serio. Así de claro se lo han querido dejar a la NBA a través de un comunicado en el que piden que se les incluya como franquicia en la liga, más de 70 años después de que se enfrentasen a un equipo de la élite norteamericana por última vez, nada más y nada menos que a Los Angeles Lakers.

El equipo se fundó en 1923 y desde entonces han disputado más de 26.000 partidos en 122 países y por sus filas ha pasado el que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Wilt Chamberlain, en la temporada 1958/1959. 

Ante las intenciones de la NBA de ampliar su actual formato de liga hasta los 32 franquicias en la competición, el equipo de Harlem, mundialmente conocidos por sus espectaculares acrobacias a la vez que juegan al baloncesto, ha aprovechado para enviarle una carta al comisionado de la asociación, Adam Silver, y a la Junta de Propietarios, pidiendo que se les reconozca como franquicia, "ahora mismo". 

"Querida NBA, 

Ha pasado un tiempo desde nuestro último encuentro. 72 años, para ser exactos. Pero nosotros seguimos recordando aquel día en 1949 en el que nos enfrentamos a vuestros campeones, los Lakers. Y por segundo año consecutivo salimos victoriosos. Fue algo extraño porque por aquel entonces en Estados Unidos los jugadores negros eran literalmente excluidos de jugar con y contra jugadores blancos.

Seguimos llenando estadios y haciendo crecer el baloncesto por todo el mundo. Cuando la NBA luchaba por atraer a algo más que unos pocos miles de aficionados, nosotros no tuvimos problemas en compartir cartel. A medida que la NBA crecía, fueron capaces de atraer a los mejores jugadores negros, pero recordad quién ayudó a la NBA cuando empezó.

No nos malinterpreten, nos encanta todo lo que están consiguiendo y estamos orgullosos en cómo nuestros jugadores se están levantando para ayudar a sus comunidades. Pero no lo olviden, el baloncesto no sería lo que es hoy sin nosotros. Ustedes juegan en 17 países, nosotros en 122. El mundo no habría escuchado hablar nunca del Dr. James Naismith si no fuera por los Globetrotters. Hemos difundido el juego.

Así, que si de verdad creen en lo que dicen sobre justicia social no podéis actuar como si no existiéramos. Es hora de reescribir la historia. Es hora de que la NBA honre lo que los Globetrotters han hecho por nuestro deporte. Basándonos en lo que ya hemos probado, podemos presentar un equipo de talento a la par con los profesionales de hoy y queremos la oportunidad de hacerlo.

Como un equipo de baloncesto profesional legendario y de renombre mundial, pedimos al comisionado de la NBA, Adam Silver y a los propietarios todos los poderes necesarios para que los Harlem Globetrotters sean una franquicia oficial de la NBA. Ahora no. Ahora mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento