Depay y Wijnaldum coronan la goleada de Países Bajos sobre Macedonia para confirmarse como candidatos a todo

Memphis Depay, durante el Macedonia del Norte - Países Bajos de la Eurocopa
Memphis Depay, durante el Macedonia del Norte - Países Bajos de la Eurocopa
EFE

Países Bajos, que ya estaba clasificada para octavos de final de la Eurocopa como primera, completó la fase de grupos con una goleada por 0-3 sobre la débil Macedonia del Norte, que despidió al legendario Goran Pandev con esta triste derrota.

Los de Frank de Boer ganaron con goles del barcelonista Memphis Depay y doblete de otro que pudo ser culé, Georginio Wijnaldum, que mostraron su superioridad frente a los exyugoslavos.

El combinado neerlandés, pese a ofrecer alguna duda, en su estreno ante Ucrania, ha superado su primer grupo con un bagaje positivo de tres victorias, con ocho goles a favor y sólo dos en contra, números que ahora debe empezar a ratificarlo en los cruces, ya lejos de Ámsterdam, y ante un tercero.

Por su parte, la debutante en esta Euro se marcha con otro pleno, el de derrotas, aunque para ella ya era casi una 'machada' haber llegado hasta esta fase de grupos, la despedida de su capitán y referente, Goran Pandev, que jugó su último partido. El delantero recibió el cariño de la grada, rivales y, sobre todo, de sus compañeros, que le hicieron un pasillo en el momento de ser sustituido en el minuto 69.

Para entonces, el partido ya estaba decantado claramente para una selección neerlandesa que, pese a tener ya el primer puesto garantizado, no reservó de inicio ni a Depay, ni Wijnaldum, ni a De Jong ni a Dumfries, algo que agradeció el fútbol de su equipo, principalmente por la buena tarde de todos ellos, sobre todo de los tres primeros.

El nuevo delantero del FC Barcelona fue el encargado de abrir el marcador a los 24 minutos tras una buena combinación con Malen, otro de los destacados, premiando el buen inicio de la 'oranje', pero poco después de que Trajovski enviase el balón al palo tras una sutil dejada de Pandev.

A partir de ahí, dentro de un choque abierto, todo fue más sencillo para los Países Bajos, que gozaron de las mejores ocasiones para ir ampliando el marcador, lo que no sucedió hasta el tramo final de la segunda parte.

Entonces, la figura fue un Wijnaldum que demostró su capacidad de llegador que parece ampliarse aún más cuando juega con la camiseta de su selección. El nuevo jugador del PSG llegó desde atrás para hacer un doblete entre el 51 y el 58 y entonces ya De Boer decidió dar descansos, lo que bajó el ritmo hasta el tramo final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento