Dembélé se vuelve a lesionar, se pierde lo que resta de Eurocopa... y mete en un lío al Barça

Ousmane Dembélé, con Francia
Ousmane Dembélé, con Francia
EFE

Ousmane Dembélé dice adiós a la Eurocopa de la peor manera posible. El extremo del FC Barcelona tuvo que retirarse lesionado pocos minutos después de ingresar al terreno de juego en el Hungría-Francia del pasado sábado, quejándose de unas molestias en la pierna. Este lunes, tras someterle a las pruebas pertinentes, se le ha diagnosticado una lesión que le dejará en el dique seco varias semanas.

Pese a que en el comunicado emitido por la selección francesa no se especifica el tiempo de baja, informan que "los tiempos de recuperación son incompatibles con su permanencia en la plantilla que actualmente juega la UEFA Euro 2020". 

Según desveló Deschamps en la rueda de presa post partido, el azulgrana tuvo "un problema en el tendón de la rodilla", aunque diversos medios señalan ya este lunes que el daño vuelve a ser muscular. Pese a que las informaciones no son certeras, L'Equipe estima que el tiempo de baja del francés puede situarse entre los dos y tres meses, volviendo a hacer saltar todas las alarmas en su entorno.

Su futuro en el Barça, en el aire 

La noticia ha provocado también mucha inquietud en el FC Barcelona. En los últimos meses, Dembélé había recuperado su mejor versión y fue uno de los futbolistas más importantes para Koeman en la recta final de temporada... pero su futuro es todo una incógnita.

El futbolista galo ha estado dando largas con la renovación de su contrato que termina en junio de 2022. Los primeros contactos del club azulgrana no han tenido una respuesta positiva en el entorno del jugador y la directiva azulgrana se teme su salida como agente libre a final de temporada, por lo que su marcha este mercado de fichajes está sobre la mesa.

Sin embargo, con este giro en los acontecimientos, a los azulgranas se le tiñe de oscuro la situación. Tanto la lesión que le ha dejado sin la Eurocopa como gran escaparate y sin pretemporada, como su historial de bajas por problemas físicos, complican aún más que el Barça pueda encontrarle un nuevo destino este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento