La millonaria suma que se lleva Jon Rahm tras haber ganado el US Open

Jon Rahm se lleva el US Open
Jon Rahm se lleva el US Open
EFE

Jon Rahm ha vuelto a hacer historia en el golf después de convertirse en el primer español en proclamarse campeón del US Open la madrugada del pasado domingo. Una victoria que además, le ha servido para devolverle al número uno del ranking del golf mundial y para embolsarse una suculenta cantidad de dinero como premio.

Del total de 12,5 millones de dólares que reparte el torneo para los mejor clasificados, Rahm se llevó 2,25 millones por ser campeón de una de las competiciones que más dinero reparte en premios entre sus competidores.

A la cabeza se encuentra The Players, el torneo más grande del circuito fuera de los cuatro Majors, que reparte un total de 15 'kilos' entre los golfistas. El PGA Championship se encuentra muy cerca del US Open con 12 millones, seguidos de los 11,5 del Masters de Augusta y finalmente los 10,5 millones de dólares del British Open. 

Con esta victoria, Rahm accede al olimpo del golf español, siendo el cuarto deportista nacional que consigue alzarse con un Major. Ya lo hicieron previamente Severiano Ballesteros (2 Masters de Augusta y 3 British Open), Chema Olazábal (2 Masters de Augusta) y Sergio García (un Masters de Agusta), pero El León de Barrika logra uno nunca antes coronado por uno de sus compatriotas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento