Oficial: el Barcelona anuncia el fichaje de Memphis Depay

  • El delantero neerlandés se unirá al Barcelona en cuanto acabe la disputa de la Eurocopa con Países Bajos.
Memphis Depay, durante un partido de Países Bajos en la Eurocopa
Memphis Depay, durante un partido de Países Bajos en la Eurocopa
EFE

El FC Barcelona sigue sumando efectivos para intentar renovar la plantilla y el último anunciado ha sido Memphis Depay. El delantero del Olympique de Lyon, cuarto fichaje culé para la próxima campaña, firma hasta 2023.

"Corazón de león", han firmado el tuit de la noticia, toda una declaración de intenciones para lo que quieren conseguir sobre uno de los atacantes más prometedores de Europa.

Polivalente, goleador y con buena técnica, a sus 27 años tiene ya experiencia en algunas de las mejores ligas del mundo. Destacó primero en el PSV Eindhoven, donde llegó a ser el máximo goleador de la Eriedivise en la 2014/15. En ese equipo ya tuvo su primer contacto culé: el entrenador era el exblaugrana Phillip Cocu.

Pronto se le quedó pequeña la liga de su país y firmó por el Manchester United, con su compatriota Louis Van Gaal (otro exentrenador del Barcelona) en el banquillo, pero en apenas temporada y media no demostró nada. Fichó entonces por un equipo de menor calado y presión como el Olympique de Lyon, donde se ha ganado la confianza y cariño de la afición y ha acabado de explotar como futbolista.

Desde el Barcelona describen a Depay como un jugador "con tendencia a caer a banda izquierda, puede ejercer de '9' y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego". "Hábil técnicamente, tiene también un fuerte golpeo de balón y de una potencia física que lo hacen muy peligroso encarando a los rivales", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento