Una animadora de 14 años con síndrome de Down en Utah, excluida de la foto del anuario del equipo

  • Morgyn Arnold era la jefa del equipo de animadoras, pero en el instituto la dejaron fuera de la foto oficial.
A la izquierda la foto con la animadora excluida; a la derecha, la que finalmente se publicó
Izquierda: la foto con la animadora excluida; derecha, la que se publicó
The Salt Lake Tribune

Ser jefa del equipo de animadoras del instituto es el sueño de cualquier adolescente en Estados Unidos, como bien han enseñado multitud de películas. En algunos casos, además, sirve como un vehículo de integración para personas que se sienten excluidas por algún motivo, siempre que se haga con buen fondo.

En el Instituto Shoreline Jr. de Utah, el equipo junior de cheerleaders estaba comandado esta temporada por Morgyn Arnold, una risueña niña de 14 años con la que sus amigas se llevaban bien y en principio no tenían ningún problema. Como todos los años, les hicieron varias fotos para conmemorar la temporada en la que se dedicaron a hacer saltos, piruetas y cánticos animando a los equipos de los deportes del instituto, pero hicieron dos versiones de la instantánea: una con Morgyn y otra sin ella. El motivo: tiene síndrome de Down.

Una vez publicado el anuario se descubrió que los responsables del instituto habían usado la foto en la que no aparecía ella, sin mayor explicación hasta que la noticia ha saltado a los medios nacionales e internacionales. "Cuando llegó con el anuario de 8º curso y me lo enseñó, sólo dijo 'No estoy aquí, pero estas son mis amigas y las quiero'", relata el padre, Jeffrey Arnold a CNN.

Pese al enfado de la familia y la tristeza de la chica, no han querido buscar más lío ni criticar directamente a nadie, si bien han acabado forzando un comunicado del instituto:

"Estamos profundamente tristes por el error que se cometió. Seguimos analizando lo que ha ocurrido y por qué ocurrió. Se han pedido disculpas a la familia y pedimos perdón sinceramente con otras personas afectadas por este error. Seguiremos haciéndolo con los padres de la estudiante. Continuaremos revisando nuestros procesos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder", señalan en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento