Nace el Día Nacional del Tenis en honor a Rafa Nadal: se celebrará el 3 de junio, su cumpleaños

Rafa Nadal celebra un punto ante el ruso Karen Khachalov
Rafa Nadal
EFE
Rafa Nadal celebra un punto ante el ruso Karen Khachalov

Lo que comenzó como un chascarrillo durante una retransmisión televisiva ha acabado convirtiéndose en un día de conmemoración. La Real Federación Española de Tenis ha anunciado la creación del Día Nacional del Tenis. La fecha elegida, el 3 de junio, no es casual: es el cumpleaños de Rafa Nadal.

Todo lo provocó Jorge Mir Mayor, Director de las Escuelas de Tenis de Real Club Jolaseta, con un mensaje en twitter dirigido al narrador Álvaro Benito y al extenista Álex Corretja, que estaban retransmitiendo por Eurosport (cadena que se vuelca con los principales torneos de tenis) el partido entre Nadal y Richard Gasquet en Roland Garros, que se celebró precisamente en el día del aniversario del español.

La idea empezó a recorrer las redes como la pólvora encendida, y las más altas instancias del tenis español lo empezaron a considerar. Tanto, que lo han aprobado de manera oficial para que se conmemore a partir del 3 de junio de 2022.

"Estaba escuchando los comentarios en Eurosport del partido de Nadal y enseguida entendí que la idea era magnífica. El tenis español tiene mucho que celebrar. Tenemos al deportista español más destacado de todos los tiempos, somos vigentes campeones de la Copa Davis y estamos en las finales de la Billie Jean King Cup (nuevo nombre de la Copa Federación). Creo, como digo, que tenemos mucho que celebrar”, aseguró Miguel Díaz, presidente de la RFET.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento