Sergio Busquets da negativo en su última PCR y viajará a Sevilla con el resto de sus compañeros

Busquets vuelve a la concentración de España
Busquets vuelve a la concentración de España
TW: @SeFutbol

Sergio Busquets ya puede unirse a la concentración de la selección española en la Eurocopa. La RFEF ha anunciado este viernes que la PCR a la que fue sometido en la noche del jueves dio un resultado negativo y ya se puede incorporar a la convocatoria de Luis Enrique

"El capitán de la Selección nacional, Sergio Busquets, se unirá este viernes a concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID 19. El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas", celebra la Federación en su comunicado.

Busquets dio positivo en coronavirus el pasado 6 de junio, desatando toda una crisis sanitaria, primero en la concentración, y más tarde a nivel nacional con el debate de la vacunación a los futbolistas de la Roja. En ese momento, el capitán fue evacuado y tuvo que guardar cuarentena en su domicilio, donde estuvo ejercitándose en solitario.

El hecho de que haya sido asintomático ha favorecido a que pueda incorporarse de manera inmediata con el resto de sus compañeros sin consecuencias, doce días después de conocer su contagio. Su presencia en el duelo del sábado contra Polonia queda prácticamente descartada, pero se espera que Luis Enrique le devuelva al once para el último partido de la fase de grupos, contra Eslovaquia.

Así ha sido su vuelta a la concentración

Todo eran caras de felicidad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas cuando ese mediodía Busquets aparecía para sumarse a la concentración, después del entrenamiento de esta mañana.

"Estoy muy contento, de subidón después de la noticia de poder volver con la selección y poder ser uno más como estaba siendo los primeros días. Aunque estuviera lejos, mis compañeros me han hecho partícipes de que era importante, que aún seguía ahí con ellos y que me esperaban con los brazos abiertos cuanto antes", aseguró el capitán a su llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento