La UEFA manda una advertencia tras la polémica con las botellas en las ruedas de prensa

Cristiano Ronaldo, en rueda de prensa
Cristiano Ronaldo, en rueda de prensa
Captura de pantalla

La UEFA comunicó este jueves que ha recordado a las selecciones que participan en la Eurocopa que "los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo", tras la actitud de varios jugadores que retiraron botellas de refresco y cerveza durante conferencias de prensa.

"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", señaló el organismo.

El mensaje de la UEFA se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca Cola de la mesa de la rueda de prensa previa al Portugal-Hungría de Budapest y las sustituyó con una botella de agua. El gesto del de la Juventus le costó una bajada de 4.000 millones en el valor de la empresa en bolsa.

Un gesto similar lo protagonizó horas después el francés Paul Pogba tras el encuentro Francia-Alemania en Múnich, donde retiró una botella de cerveza de otro de los patrocinadores de la Eurocopa y la colocó debajo de la mesa antes de comparecer ante los medios de comunicación.

El último futbolista en protagonizar una acción parecida fue el italiano Manuel Locatelli, después de sus goles frente a Suiza en Roma. El italiano hizo una broma al colocar una botella de agua entre dos botellas de refresco colocadas en la mesa de la sala de prensa. También se lo tomó así Stanislav Cherchesov, entrenador de la selección de Rusia, que en su caso aprovechó para darle un trago a uno de los refrescos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento