Sergio Ramos: "Cuando acepté la bajada la oferta había caducado y yo no lo sabía"

Sergio Ramos
Sergio Ramos
REAL MADRID TV
Sergio Ramos
Sergio Ramos se despide del Real Madrid
Atlas

Sergio Ramos se despide del Real Madrid. 16 años después de que un prometedor defensa andaluz aterrizase en el Bernabéu, se marcha uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Después de no haber podido llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, el capitán pone fin a esta etapa con este acto de despedida.

El '4' ya dejó un primer mensaje de despedida en su Twitter, donde se formó un terremoto tras conocer la noticia, antes de hacerlo de manera oficial en la rueda de prensa que ofrecerá tras el acto. Por ahora no se sabe mucho de los posibles destinos del de Camas, aunque los cantos de sirenas de los grandes clubes europeos ya empiezan a sonar.

El autor del gol de la Décima, el más importante y trascendente en la historia reciente del Real Madrid se marcha tras una trayectoria inapelable y con un extenso palmarés.

Sergio Ramos se despide del Real Madrid. 16 años después de que un prometedor defensa andaluz aterrizase en el Bernabéu, se marcha uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Después de no haber podido llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, el capitán pone fin a esta etapa con este acto de despedida.

Las palabras de Sergio Ramos en su despedida

El capitán blanco no tardó en romperse, víctima de la emoción, cuando comenzó su intervención en el acto de despedida recordando su llegada con 18 años y afirmó que "uno nunca está preparado para decirle adiós al Real Madrid". 

Ramos quiso agradecer "al club, a los entrenadores, a los compañeros y a los empleados", pero quiso hacer una mención especial a Florentino Pérez "por todo el cariño". También a los aficionados, que "le han llevado en volandas todos estos años". "Me hubiera gustado despedirme en el Bernabéu pero no ha podido ser", confesó visiblemente emocionado.

También aprovechó para sacar pecho de sus 22 títulos, cosechados a base de "esfuerzo, sacrificio, dedicación y profesionalidad", precisamente, "lo que requiere el Real Madrid".

"Se abre una etapa de ilusión y de futuro"

No obstante, Ramos no escondió sus ganas de enfrentar la nueva aventura en la que se va a embarcar, sin desvelar más detalles. "Se abre una etapa de ilusión y de futuro con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel muchos años y de poder añadir a mi palmarés algún título más", aseguró.

Eso sí, el último mensaje terminó siendo un guiño inmejorable para la afición blanca. "Más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano, volveré", concluyó.

¿Quién ha tenido mas culpa en la marcha de Sergio Ramos?

La rueda de prensa de Sergio Ramos

Tras el acto de despedida, Ramos compareció ante los medios para aclarar algunos detalles sobre su marcha del equipo blanco. "Cada minuto que me he puesto este escudo por esta entidad lo he dado todo, así quiero que me recuerden", comenzó diciendo. Poco tardó en soltar la bomba y destapar cómo ha sido la negociación por su renovación.

"Me gustaría aclarar que nunca me he querido ir del Real Madrid. El club me ofreció la oportunidad de renovar mi contrato tras la liga del COVID y luego se estancó. Lo mío no era un tema económico, sino de años. Yo quería dos y el club me daba uno. Quería estabilidad y tranquilidad para mi familia. En los últimos días acepto la oferta con la bajada de salario y me dicen que ya no hay oferta, que tenía fecha de caducidad y no me había enterado", desveló Sergio Ramos.

"Por circunstancias, las condiciones han ido variando por ambas partes. A mi nunca se me había comunicado que mi oferta tenía fecha de caducidad y cuando la voy a aceptar me comunican que esta ha caducado", insistió más adelante, y en numerosas ocasiones de la comparecencia, poniendo énfasis en que "no sabe porque la oferta tiene una fecha de caducidad sin haberlo notificado".

No obstante, no empaña su "orgullo" por "una alianza de 16 años" de la que se queda con lo bueno. "Volvería a fichar por el Real Madrid sin ninguna duda", isistió.

"Cuando acepto la oferta me dicen que ya no hay oferta, que tenía fecha de caducidad... y yo no me había enterado"

Pese a que la ruptura de la relación con el club no haya sido la idónea, Ramos solo dejó palabras de cariño para Florentino Pérez. "Mi relación con el presidente siempre ha sido extraordinaria, de padre e hijo. Me trajo al Real Madrid y me ha hecho vivir mis mejores años. En todas las familias hay riñas y peleas, pero me quedo con el cariño y con el último abrazo que nos hemos dado en el acto".

"Vi inoportuno salir a hablar con mi equipo jugándose LaLiga y la Champions", explicó sobre su silencio. "Como dije en su día, cuando hubiese algo que contar yo lo haría, y aquí estoy", añadió, antes de volver a incidir en que "el tema era por años, no por dinero". "Las cosas han salido así y al final todo surge como y cuando quiere".

Ramos se mostró una vez más ilusionado por lo que le deparará el futuro. "Ahora toca buscar la felicidad, un nuevo equipo e intentar añadir más títulos a mi palmarés", aseguró. "Ha habido alguna que otra llamada de clubes, pero en ningún momento he querido salir del Madrid", afirma, añadiendo que todavía no sabe dónde jugará. 

"Me he acordado de todo, me emociona hablar de mi familia. Vine siendo muy joven, un niño, de la mano de mis padres y hermanos. He pasado la etapa más maravillosa de mi vida y he podido crear mi familia. Llegué con mi familia y me voy con mi familia, pero ampliada".

"Yo lo primero que he dicho es que siempre quiero quedarme en el Madrid y nadie está por encima del club", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento