Roberto Merhi se pasa al ciclismo y participará en el próximo Campeonato de España

  • El que fuera piloto de Fórmula 1 cambia las cuatro ruedas por solo dos en busca de nuevos retos personales.
Roberto Merhi
Roberto Merhi
AFP7 vía Europa Press
Roberto Merhi

Nuevo giro en la carrera del piloto español Roberto Merhi que, esta vez, opta por alejarse del automovilismo para seguir metiéndose poco a poco en el ciclismo profesional. El que fuera piloto de Marussia en Fórmula 1, ahora corriendo en LMP2 (Prototipo de Le Mans), se afilió hace unas semanas al equipo ciclista León-ULB y ya está listo para dar su siguiente paso.

Merhi sigue creciendo en el mundo del cliclismo y ya está preparado para su primera participación seria, en el Campeonato de España, como ya consta en el registro de la competición. Pese a que su interés en el ciclismo surgió para "probar a correr compaginándolo con la preparación para su temporada como piloto", este sigue creciendo con esta última noticia.

En las últimas semanas, el castellonense ya ha disputado dos carreras de nivel amateur, la Social Interclubs Campo Cartagena-San Javier y el Trofeo Virgen del Milagro-Cocentaina, y poco a poco va adaptándose mejor a la disciplina del equipo.

"Con el ciclismo pretendo mantener el estado de forma ya que con el coche se entrena muy poco y con la bici puedo hacerlo todos los días. Además, me ayuda a mantener el peso que es súper importante para competir", explicó en una entrevista hace algunas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento