Cristiano Ronaldo, víctima de gritos homófobos en el debut de Portugal en la Eurocopa contra Hungría

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles contra Hungría.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles contra Hungría.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles contra Hungría.

Lamentables cánticos los que se escucharon el pasado martes en el encuentro entre las selecciones de Hungría y Portugal en el Puskas Arena de Budapest. Una vez más, Cristiano Ronaldo, que con su doblete se convirtió en el máximo goleador de la historia Eurocopa con 11 goles en 22 partidos, volvió a ser el foco de insultos.

Según unas imágenes captadas por Deportes Cuatro, hubo un sector de la afición local que profirió gritos de "Cristiano, homosexual", de manera despectiva, hacia Ronaldo. No obstante, el '7' portugués hizo oídos sordos y respondió como mejor sabe hacer: anotando goles.

Casualidad o no, estos comportamientos homófobos llegaron el mismo día en el que el parlamento húngaro aprobó la prohibición de que en los colegios se hable sobre la homosexualidad, como parte de una ley contra la pedofilia, vetando cualquier contenido "que fomente el cambio de sexo y la homosexualidad".

La propuesta del gobierno de Viktor Orban ha generado mucha polémica en todo el país, siendo catalogada como "homófoba" por la oposición. Junto a ellos, grupos de apoyo al colectivo LGTBi denuncia que la ley ponga al mismo nivel la homosexualidad con la pedofilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento