Dani Olmo, la gran apuesta de Luis Enrique para acabar con el debate del gol en España

Dani Olmo, durante un partido de la selección española.
Dani Olmo, durante un partido de la selección española.
EFE
Dani Olmo, durante un partido de la selección española.

Luis Enrique prometió que su selección iba a ser una evolución y no una revolución, allá por 2018. Y no le faltó razón... excepto en un hombre: Dani Olmo.

Dani Olmo, durante el partido entre España y Kosovo

dani olmo

  • Terrassa, Barcelona
    7/05/1998
    ​Delantero
    ​RB Leipzig


​Partidos: 11
Ganados: 6
Empatados: 4
Perdidos: 1
​​​*datos hasta la Eurocopa 2020

Desde el primer día, el seleccionador y el que por entonces era su amigo y ayudante, Robert Moreno, tenían muy vigilado a una de las grandes joyas que la Masía dejó escapar para dar oportunidades a gente como Carles Pérez, Seung-woo Lee o Carles Aleñà, futbolistas que, a excepción del coreano, no van a vestir la camiseta de España en un partido oficial salvo que haya una hecatombe.

El delantero del RB Leipzig por el que se han pegado (y se pegarán) Real Madrid, Atlético o el propio Barcelona de cuya cantera huyó es la gran apuesta de futuro de Luis Enrique. Su malogrado heredero, Moreno, fue el primero que le llamó para la absoluta, dejando a la sub21 sin su principal estilete porque ya se había hecho mayor, y desde entonces no ha dejado de aparecer en cada concentración. 

A sus 23 años aparece en todas las apuestas de las grandes estrellas a seguir en esta Euro, y en parte es por su buena cabeza por la que muchos tienen mucha esperanza puesta sobre él. Rechazar a equipos como el Bayern, el Borussia o el City dejar el Dinamo de Zagreb (Croacia estuvo muy cerca de quedárselo para su absoluta), amén de los equipos españoles, por el RB Leipzig demuestra dos cosas: que sabe esperar y que no tiene prisa por llegar a tocar el cielo.

Su fútbol es así también: colocación, tempo y un remate letal. El debate del gol, si le dan minutos, se diluirá poco a poco.

Sigue todas las noticias de la Eurocopa 2020-2021 en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento