Fabián Ruiz, el verso libre de la generación millennial de España

Fabián Ruiz, durante un partido de España
Fabián Ruiz, durante un partido de España
AFP7 vía Europa Press
Fabián Ruiz, durante un partido de España

De cuándo en cuándo, hay futbolistas inclasificables que requieren más espacio para crecer que el resto. Es el caso de Fabián Ruiz, destinado a ser uno de los grandes del fútbol mundial a no mucho tardar.

De esa generación de los Asensio, Ceballos y compañía, su caso fue especial porque no participó en aquella Eurocopa sub21 en la que se proclamaron campeones. A caballo entre su quinta y la superior, es posiblemente junto al futbolista del Arsenal (perteneciente al Real Madrid) la mayor joya que ha salido del Betis.

Fabián Ruiz, durante el partido contra Polonia en el Europeo Sub 21.

fabián ruiz

  • Los Palacios, Sevilla
    03/04/1996
    ​Centrocampista
    Nápoles


Partidos: 12
​Ganados: 7
Empatados: 5
Perdidos: 0
​*datos hasta la Eurocopa 2020

El equipo verdiblanco se le quedó pequeño enseguida. No por falta de pasión por esos colores, inculcados desde pequeño en su casa (el Sevilla también llamó a su puerta), sino porque estaba llamado a formar parte de un gigante. En cambio, Fabián nunca estuvo dentro de la norma. Le tantearon Real Madrid, Barcelona, City... Pero él se decantó por el Nápoles. Un contrato a largo plazo (cinco años) y una cantidad relativamente baja, 30 millones. 

En Italia ha explotado toda su clase: una zurda muy potente que le da un fuerte disparo lejano (algo de lo que adolecen los futbolistas españoles) y una amplitud de juego que bien vale para situarle de pivote ofensivo, mediapunta, interior e incluso falso '9'. 

Un todocampista de ataque, y un verso libre que da muchas soluciones para su gran defensor, Luis Enrique, que cuenta con él desde los primeros días como seleccionador. Esta Eurocopa está llamada a ser la de su explosión con la 'Roja'.

Sigue todas las noticias de la Eurocopa 2020-2021 en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento