Sergio Busquets regatea al Covid-19 y termina yendo a la Eurocopa después de una crisis sanitaria sin precedentes

Busquets, durante el amistoso entre la selección española y Portugal
Busquets, durante el amistoso entre la selección española y Portugal
EFE
Busquets, durante el amistoso entre la selección española y Portugal

El positivo por Covid-19 de Sergio Busquets trastocó por completo los planes de la selección española de cara a la preparación para la Eurocopa 2020. El jugador de FC Barcelona fue aislado de un grupo en el que el fantasma del coronavirus se hizo mucho más protagonista de lo esperado. Sin embargo, Luis Enrique lo dejó claro desde el primer momento: “A Busquets lo voy a esperar. No lo quiero esperar, es que lo vamos a esperar. Estará en la lista final, seguro”. Así ha sido.

Busquets, en el partido ante el Nápoles.

SERGIO BUSQUETS

  • Sabadell
    ​16/7/1988
    ​Centrocampista
    ​FC Barcelona


​Goles: 2
Partidos: 123
Ganados: 88
Empatados: 18
Perdidos: 17
​​​​​*datos hasta la Eurocopa 2020

El jugador del Barça ha estado bajo mucha presión desde su positivo, pero siempre bien arropado y sin tener que preocuparse de otra cosa que no fuese su recuperación e incorporación a la Selección tan rápido como el protocolo lo permitiese. Ahora tendrá que justificar que no haberle dejado fuera de la Eurocopa ha sido la decisión correcta.

La presencia de Busquets en la plantilla de la selección española que disputará la Eurocopa significa el último resquicio del equipo que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010. En el Mundial de Rusia todavía aguantaban de aquel equipo que nos llevó a la gloria Piqué, Iniesta, Silva, Ramos y Reina, además de él. Hoy es ‘el último superviviente’.

Busquets será una de las voces cantantes de un vestuario en el que lleva ya un tiempo produciéndose un relevo generacional. El citado Mundial de Sudáfrica y el título en la Eurocopa de 2012 le colocan en una posición privilegiada frente a muchos de sus compañeros. Sabe lo que es el éxito y la decepción (estuvo en la Selección que no pasó de la primera fase en el Mundial de 2014), y trabajo suyo será hacer las veces de veterano con galones.

Sigue todas las noticias de la Eurocopa 2020-2021 en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento