Marcos Llorente, el futbolista español con más valor en el mercado va a por la Eurocopa con Selección

Marcos Llorente disputa un balón con la selección española.
Marcos Llorente disputa un balón con la selección española.
EFE

La historia de Marcos Llorente es de las mejores de esta temporada. No sólo ha mantenido su progresión tras el buen año anterior, sino que ha explotado como jugador y se ha revalorizado hasta puntos insospechados hace sólo un tiempo. Transfermarkt le coloca como el jugador español con mayor valor de mercado con 80 millones de euros.

Marcos Llorente

MARCOS LLORENTE

  • Madrid
    ​30/1/1995
    ​Defensa
    ​Atlético de Madrid


​Goles: 0
Partidos: 5
Ganados: 2
Empatados: 3
Perdidos: 0
​​​​*datos hasta la Eurocopa 2020

Sus números a final de temporada (13 goles y 12 asistencias) le han hecho ganar enteros en la lista de Transfermarkt, en la que empezó con un valor de 40 millones al comienzo de la temporada 2020-21. Dicho de otro modo, el jugador del Atlético de Madrid ha duplicado su valor en el mercado. Si a esto le sumamos que está considerado como uno de los principales artífices del título de liga rojiblanco, poco más se puede añadir a sus méritos para ser pieza clave en la plantilla de Luis Enrique para la Eurocopa.

Sin embargo, los planes de Luis Enrique con Marcos Llorente pasan por una reubicación del jugador en el terreno de juego. ‘Lucho’ tiene pensado colocarle como lateral derecho. Ya lo puso ahí en el amistoso contra Portugal y la actuación del jugador del Atlético de Madrid estuvo a la altura de las circunstancias.

Precisamente la polivalencia, así como su impresionante poderío físico, ha permitido a Marcos Llorente tener un puesto asegurado, tanto en su club como en la Selección. Simeone le utilizó como segundo delantero, como interior, como doble pivote… Un chico para todo que en el combinado nacional estará en la defensa.

Sigue todas las noticias de la Eurocopa 2020-2021 en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento