Rodri Hernández, el "centrocampista perfecto" de Guardiola y la brújula de España para Luis Enrique

Rodrigo Hernández, durante un partido de la selección española
Rodrigo Hernández, durante un partido de la selección española
AFP7 vía Europa Press

La carrera de Rodrigo Hernández pudo caer en el ostracismo, de no ser por una audaz decisión. El centrocampista criado en el Atlético eligió con la cabeza y no con el corazón tras regresar al equipo colchonero después de despuntar en el Villarreal. Ya había llamado la atención de Guardiola cuando vestía de amarillo, pero su temporada 2018-19 fue determinante: se fue al Manchester City donde ya es un fijo y dejó tirado al equipo de su infancia. Hay que ser muy valiente para atreverse.

Rodrigo Hernández, durante un partido de la selección española

rodrigo hernández

  • Madrid
    22/06/1996
    ​Centrocampista
    ​Manchester City

​​
Partidos: 19
​Ganados: 10
Empatados: 7
Perdidos: 1
​*datos hasta la Eurocopa 2020

Rodri ya es Don Rodrigo. Seguro en el centro del campo, es evidente que es la siguiente generación que sigue a Sergio Busquets y Luis Enrique es consciente de que sus virtudes le permiten estar tranquilo en ese aspecto. En este sentido, la figura de Pep Guardiola es totalmente trascendental.

"Rodri no tiene tatuajes, piercings, su pelo es el de un contención. Un mediocentro defensivo debe ser así. Es el centrocampista perfecto", dijo de él el técnico del Manchester City. Como ocurría cuando este llevaba el '4' en el Barça, una de las grandes virtudes de Rodri es su capacidad para frenar el ritmo del partido. Algo que también comparte con Busquets, aunque en su caso tiende menos a ir arriba.

En este sentido, es su capacidad de trabajo lo que más llama la atención a sus entrenadores y compañeros. Le pasó con Simeone, que apostó por él para el Atlético, y con Luis Enrique, que le tiene como un fijo porque sabe que puede tirar de él en cualquier momento. Aunque fue Lopetegui quien le encarriló para la absoluta, ha sido con el actual seleccionador con quien más ha brillado. Su presencia en el campo, especialmente cuando los equipos rivales tienen talento arriba, es clave. Aunque no haga ruido, sin él la sinfonía no es igual.

Sigue todas las noticias de la Eurocopa 2020-2021 en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento